Rosell afirma estar preparada para correr “en Moto2, en Moto3, en el Mundial, en el CEV o para irme a casa”

2 lecturas

La piloto de Manises, Elena Rosell, busca apoyos para competir otro año más en el Mundial de Motociclismo. Tras finalizar la temporada con el equipo de la Federación de Motor de Qatar en Moto2, Rosell busca el apoyo de varias empresas para conseguir que la aventura de ser la primera piloto en completar una temporada en Moto2 no sea un sueño de una única temporada, según ha confirmado la piloto a Hortanoticias.com
Rosell busca la ayuda necesaria para poder subirse a una moto el año próximo. La piloto de Manises afirma que en su facebook que no tiene problemas en “competir en Moto2, Motos3, en el Mundial de Motociclismo, en el Campeonato de España o incluso ver las carreras desde casa” si no se concretan algunas de las opciones que tiene actualmente

Mientras busca financiación para conseguir que la temporada 2012 no sea una aventura de un año, Rosell hizo balance en su página de facebook de esta temporada con el equipo QMMF.

La piloto de Manises explicó que “sinceramente cuando empezamos el año ya sabíamos que íbamos a tener un gran reto por delante, llegando de novatos a la categoría más competitiva del Mundial, con solo tres carreras anteriormente con la moto2, en la categoría con más campeones y subcampeones del mundo, llegando a un ámbito totalmente diferente al del campeonato de España, a circuitos nuevos en los cuales no tendría más que 4 tandas de 40 minutos para aprendernos la pista antes de la carrera, y eso sin tener algún problema, pero para allí nos fuimos con la mayor ilusión de llegar donde todo piloto quiere llegar, con el apoyo y el soporte económico de Nuez España que lo hizo posible”.

Durante el año, según Rosell, “ha ocurrido de todo. Nos hemos enfrentado a la presión del campeonato, a la presión de la gente y la presión que yo misma me pongo por querer avanzar lo antes posible, lo cual ha derivado en un cúmulo de inexperiencia sumado a que comenzamos con una moto poco o nada competitiva con la cual fuimos progresando hasta situarnos en una barrera de un segundito con mi compañero de equipo Anthony West cuando llevábamos la misma moto, pero no avanzábamos mucho más”.

Para Rosell, el balance del año es positivo ya que “hemos hecho una buena temporada para ser nuestro primer año, no puedo estar contenta por los palos que nos hemos llevado, algunos por las ganas de salir de ese bucle de vernos atrás aun sabiendo que era lo que nos tocaba pelear sumado a la inexperiencia y desconocimiento de los circuitos, en los cuales desde el primer momento tenía que salir empujando y muchas veces me llevaba al arrastre, y otras tantas que nos las hemos comido porque simplemente la suerte ha jugado en nuestra contra, como el encontronazo con Corsi, la caída de Australia cuando salí de boxes y llegué a una curva que estaba mojada y no lo sabía porque había llovido momentos en los que yo estaba en boxes solo en esa parte del circuito, o la de aquí de Valencia de final de recta, cuando un fallo en el cambio de mi moto al quedarse bloqueado en punto muerto hizo que saliera como un cohete hacia la escapatoria. Pero bueno, creo que cuando vas a remolque queriéndolo hacer mejor sin saber es lo que sucede y es lo que nos ha tocado pasar este año”.

“De carrera en carrera hemos ido sin subirnos a la moto entre medias como hacen los demás, por falta de más recursos, de organización, o lo que fuera, llegando con menos experiencia que nadie, con menos kilómetros que los demás en la categoría, pero con muchas ganas. Así que cuando en Brno nos subimos por primera vez un una moto mejor, empezamos a progresar de nuevo, cogiendo al grupo de pilotos que me precedía anteriormente y finalizando delante de ellos en las últimas carreras. Lástima que se acabara el campeonato. Me hubiera gustado estar en Qatar de nuevo para afrontar la primera carrera del campeonato ya con la experiencia adquirida y el coco más fuerte para ello”, según explica Rosell en su facebook.

Para finalizar, Rosell explica que “si tuviera que resumir el año, diría que ha sido un año increíble a pesar de las circunstancias, donde hemos aprendido mogollón, donde hemos tenido vivencias inolvidables y donde nos hemos hecho más fuertes, siendo un privilegio para mi haberlo podido hacer realidad, por todas esas personas que soñaron como yo por llegar aquí algún día, por todas esas personas que aun con manos para esto han sufrido como yo la falta de recursos. Ellos son los que mejor me pueden entender!! Ellos y mi familia y amigos que han estado ahí para apoyarme en cada uno de estos momentos para que yo no decayera en los malos momentos deportivos y personales”.

Rosell quiso agradecer a “a todos ellos y gracias a todos vosotros que a través de las redes sociales me habéis sido de gran ayuda, un gran pilar con vuestros continuos mensajes de animo, con gran confianza en mi. Una vez más gracias a todos, y por supuesto agradecer a mis mecas, en especial a Tom, Chris, Chimo, Daniel y Javi todo su esfuerzo y apoyo durante toda la temporada, han sido y son unas grandes personas que además de poner sus ganas, me han tratado genial haciéndome sentir muy bien con ellos haciendo de psicólogos en ocasiones”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí