Rosa Pérez Garijo y otros 29 cargos de EUPV se autoinculpan en solidaridad con el SAT de los robos en varios supermercados de Sevilla y Cádiz

8 lecturas

La diputada de Esquerra Unida en Les Corts, Marina Albiol, ha participado, junto a la diputada provincial y edil de EUPV en el Ayuntamiento de Catarroja, Rosa Pérez Garijo, y otros militantes y simpatizantes, en un acto de autoinculación colectiva en solidaridad con los trabajadores del SAT que participaron en la expropiación de alimentos organizado por la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas, esta mañana ante la delegación del Gobierno en Valencia.
Así, Albiol ha mostrado su apoyo a una "acción simbólica, pacífica y de denuncia política de unos recortes que provocan el aumento de la exclusión social y de la miseria de los trabajadores". Además de Albiol, la diputada provincial Rosa Pérez Garijo y los diputados autonómicos Esther López Barceló e Ignacio Blanco también han firmado la autoinculpación en solidaridad con el SAT.

Para la diputada de izquierdas, en un momento en el que en el Estado español hay más de cinco millones de parados y miles de personas en una situación dramática de pobreza, "la expropiación no es un delito sino un acto de denuncia política". Además, Albiol ha señalado que "si esta acción ha creado tanta polémica ha sido gracias al extraordinario eco mediático que ha obtenido, lo cual no hace más que confirmar el carácter simbólico de la expropiación".

La diputada de izquierdas ha criticado también la "persecución indisimulada" de los trabajadores del SAT por parte del Ministerio del Interior: "en el País Valenciano los imputados por gravísimos casos de corrupción son el tercer grupo parlamentario en Les Corts, pero el ministro del Interior no tarda ni cinco minutos en ordenar detenciones por cuatro carros de Mercadona", ha criticado Albiol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí