Ros rebajará el sueldo del alcalde más de 15.000 euros y el número de asesores en Torrent

1
143
Torrent-Jesus-Ros-alcalde-PSPV
Foto cedida por El Meridiano

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, anunció alguna de las primeras medidas tra su toma de posesión la pasada semana. Entre ellas, Ros explicó, en un encuentro celebrado con los medios que cubrimos habitualmente Torrent, que rebajará el sueldo del alcalde entre 15.000 y 20.000 euros de los 64.000 que cobraba la anterior alcaldesa y que rebajará el número de asesores del equipo de Gobierno y los salarios de los concejales que estén liberados.

Ros también ha explicado que el pasado miércoles se reunió con Beatriz Garrote, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio, a la que propuso reunirse con todos los portavoces municipales presente en el próximo Pleno para decidir conjuntamente para intentar “reparar el olvido institucional que Torrent ha tenido con las víctimas del accidente del metro y su familiares”. La reunión se celebrará la próxima semana.

El nuevo alcalde de Torrent comentó “ni sorprendido ni indignado” la no celebraración de una reunión de traspaso de poderes. Ros afirmó que “al final casi es mejor que las informaciones lleguen a través de los técnicos municipales, del Interventor, del Secretario. No tienen un perfil político y te explican la realidad tal cual es sin aderezos políticos”.

De esa forma, Ros ha explicado que, entre otras cosas, “sabemos que Torrent está en el 109%, a un solo punto del máximo legal permitido de endeudamiento” , “que no hay preparado ni contratado para la celebración de las fiestas de Torrent” o “que las facturas se están pagando en tiempo y forma”.

Sobre la composición de su equipo de Gobierno, Ros adelantó que el nuevo Gobierno municipal estará dividido en 8 grandes áreas: Atención a las Personas, Derecho de las Personas, Sostenibilidad, Gestión de Recursos y Modernización, Dinamización lingüística, y Comunicación y Actos Lúdicos, y Juventud y Deportes. Ros afirmó que el lunes se sabrá quién se hará cargo de cada área.

Ros afirmó que “podría cambiarse” en el caso que Compromís o Guanyem Torrent, a los que ha ofrecido entrar en el Gobierno, cambiaran de opinión y decidieran compartir con nosotros esta legislatura. Ros también ha asegurado que en la Junta de Gobierno no estarán los concejales sin competencias, que no formen parte del equipo de Gobierno “aunque espero que Compromís y Guanyem estén finalmente presentes”.

En este sentido, Ros aseguró que se quedará con algunas competencias, entre las que señaló el Consell Agrari Municipal “porque es un cargo que me permite estar en contacto con la gente del campo, algo muy enriquecedor”.

Sobre los grandes temas que se ha encontrado a su llegada al despacho, Ros explicó que hay dos que requieren “tan pronto como sea posible que nos pongamos de inmediato en busca de soluciones. Uno es el tema de gestión de las instalaciones deportivas del Parc Central y el tema de los pagos para que los equipos locales no tengan problemas. Y el otro es el tema del aparcamiento”.

1 Comentario

  1. NO me extraña dada de:

    de que en los partidos politicos y organizaciones sindicacles se maten
    de forma bestial por ocupar cargo de Alcalde u otro cargo.
    Menudos suldazos, luego faltan dietas, pluses ,etccc
    En las empresas los mismos trabajadores vamos entre nosotros a
    hachazo limpio en favor sindical/ patronal(empresario).

    Me alegra Sr Ros: Que haga este gesto de REDUCIRSE EL SUELDO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here