Ros: "PSPV y Compromís se necesitan para gobernar en Torrent. Seguro que con Alabajos llegaremos a un acuerdo"

6 lecturas

Jesús-Ros-Torrent

“Yo necesito a Compromís para gobernar. Y Compromís nos necesita para poner en marcha las políticas que los vecinos de Torrent han votado mayoritariamente”. De esta forma explicó Jesús Ros, alcaldable del PSPV en Torrent, las posibilidades de llegar a un acuerdo entre ambas formaciones para gobernar en Torrent los próximos 4 años.

Ros, en un encuentro con los medios de comunicación que cubrimos la información de Torrent, manifestó  estar “muy satisfecho” del resultado de las pasadas elecciones locales aunque reconoció haber perdido más de 1.000 votos con respecto a las anteriores Elecciones.

Ros afirmó que el PP ha perdido más de 6.000 votos, votos que según el futuro primer concejal socialista en el Ayuntamiento de Torrent ha perdido por sus numerosos incumplimientos entre los que destacó el “hospital, el soterramiento de las vías y la Ciudad de la Justicia. Es cierto que las siglas posiblemente no hayan ayudado mucho”.

Sobre este posible acuerdo de gobierno,  Ros empezó a sembrar de cara a las negociaciones con Compromís llegando a decir que “considero a Pau Alabajos un tipo inteligente con el que podremos llegar a acuerdos para poder gobernar juntos. Nos necesitamos”.  Ros explicó que “además tenemos en el programa líneas de trabajo o ideológicas muy cercanas sobre todo en políticas sociales”.

Preguntando por si la posibilidad de realizar un nuevo PGOU podría suponer un punto de distancia con Compromís, Ros afirmó que “el PGOU no es una prioridad. Nunca he dicho que lo sea. El PGOU es del año 85. Hace 10 años hubiera sido una prioridad, ahora no lo es.  Por eso entiendo que no va a ser un problema a la hora de negociar”.

El hasta ahora candidato del PSPV explicó que las negociaciones en Torrent una vez las grandes instituciones valencianas se hayan cerrado porque los pactos autonómicos o provinciales pueden ayudar o condicionar los acuerdos municipales.

Ros: "Mi única aspiración es ser alcalde de Torrent pero Rus también fue alcalde y presidente de la Diputación"

Preguntado sobre el rumor sobre la posibilidad de dejar la alcaldía para poder lograr un acuerdo con Compromís, Ros afirmó que “igual que yo no impongo al interlocutor del otro partido, tampoco voy a permitir injerencias de este tipo. Ya digo que considero a Alabajos una persona inteligente para no pedir eso”.

Ros también salió al paso sobre los rumores sobre su posible candidatura a la presidencia de la Diputación. El socialista afirmó que “mi única aspiración es ser el próximo alcalde de Torrent. No me voy a ir”. Posteriormente afirmó que “si mi partido considera que puede ser presidente de la Diputación, lo pensaré. Pero no dejaré la alcaldía. Rus ha sido alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí