Ros pregunta a Compromís “si es mejor repartir 16’4 euros al año a todos o los 625.000 sólo entre los más necesitados”

2 lecturas

Tras conocer que Compromís per Torrent exigía responsabilidades por retirar la subvención de la Tasa Tamer, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, afirmó que “no es cierto que se haya retirado la subvención” aunque recordó que la subvención supone anualmente 625.000 euros a las arcas municipales “lo que representa unos 16’4 euros al año por habitante de Torrent”.

En el tradicional encuentro con los medios de comunicación, Ros explicó que “al igual que se hizo el año pasado”, en este primer recibo no se ha aplicado esa reducción “lo que supone poco más de 4 euros en el recibo”. En este sentido el alcalde explicó que la subvención se puede pagar aplicando una rebaja en los cuatros recibos del año “o todo en el último” por lo que afirmó “no compartir las alarmas de Compromís”.

Ros explicó que “el Ayuntamiento de Torrent lo que ha hecho es paralizar el pago en el primer recibo de esa subvención pero, en ningún caso, retirar la subvención”. Llegado a este extremo, el alcalde afirmó que “de momento no vamos a retirar la subvención pero sí que nos gustaría abrir un debate más profundo sobre este tipo de ayudas sociales para todos”.

En este sentido, Ros lanzó una reflexión a Compromís al afirmar o preguntar “si no sería más lógico no aplicar esa subvención de 16’4 euros para todos los vecinos de Torrent y aplicarla a las personas más necesitadas, a las familias numerosas, a las familias con riesgo de exclusión social ¿O acaso a esas familias más necesitadas le sirven de algo esos 16’4 euros anuales?”.

Ros fue más lejos en su reflexión al preguntar si esos 625.000 euros “no serían más útiles en otras partidas sociales del ayuntamiento o en subvencionar el transporte a los estudiantes de Torrent para ir a la universidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí