Ros esgrime el premio de la conselleria de Economía para evidenciar el “no por el no de Compromís” al presupuesto 2017

1 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent anunció que la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de Torrent se ha situado por segundo año consecutivo en el primer puesto del ranking de actividad de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial de la Comunitat Valenciana de entre las más de 100 agencias que la integran.

El anuncio hubiera pasado desapercibido si no fuese porque la citada red de agencias depende de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, conselleria que dirige Rafael Climent.

Climent es un destacado miembro de Compromís, formación con la que el PSPV de Torrent mantiene una tensa relación de amor-odio en el ayuntamiento de Torrent pese al pacto de Gobierno.

Pues bien. La notificación del citado ‘premio’ por parte de la Conselleria de Climent se produce escasas 24 horas después que el alcalde Jesús Ros calificase de “ilógico” que “Compromís decida votar en contra de los presupuestos de 2017 por, entre otras muchas cosas, el escaso fomento del comercio local, cuando el conseller de Economía, miembro de Compromís, nos da la mejor nota de la Comunitat Valenciana".

El edil de Hacienda, Andrés Campos, afirmó que “tanto para el Ajuntament de Torrent como para el comercio de Torrent, es un orgullo que se reconozca desde la Dirección General de Comercio el trabajo realizado desde IDEA’T, ya que los buenos resultados de este trabajo dan sentido a su creación: el fomento y la promoción del comercio local de Torrent”.

Campos afirmó que “desde IDEA’T se va a seguir trabajando en esta línea de mejora continua y se apuesta por realizar nuevas propuestas de dinamización, impulso y desarrollo del tejido comercial y empresarial de la ciudad que permitan seguir situándose en esta posición”.

El consistorio recordó que desde que la empresa municipal IDEA’T asumió la gestión de esta agencia “se ha conseguido incrementar el número de actuaciones y atenciones que se realizan cada año dirigidas al fomento y la promoción del comercio local de Torrent” y citó como ejemplo actauciones como el asesoramiento especializado a profesionales del sector comercial y personas emprendedoras, charlas formativas e informativas tanto para profesionales del sector comercial como nuevos emprendedores “pero también acciones impulsoras del sector comercial que potencien su competitividad, dinamización, promoción, animación y proximidad del comercio local como Nit Oberta, Black Friday, Enamora’t del comerç de Torrent y Navidad, entre otras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí