Ros asume que el aparcamiento del antiguo mercado de Torrent será deficitario “de por vida”

1
110

Con sólo 38 plazas y la necesidad de estar abierto entre el 20 y 24 horas al día, el aparcamiento subterráneo del Antic Mercat de Torrent jamás será rentable. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Jesús Ros, quien tiene ya muy asumido que será el Ayuntamiento quien cargue con los gastos de esta obra deficitaria de por vida. Sin embargo, sí tiene algo de esperanza en que el parking de Juan Carlos I, también pendiente de abrir, pueda resultar rentable pasados los primeros 5 ó 6 años.

Preguntado por los medios sobre la situación de estos dos aparcamientos construidos pero aún cerrados al público, el concejal de Hacienda, Andrés Campos, explicó que se están ultimando los pliegos para adjudicar el servicio aunque no será una concesión como tal sino una gestión del Ayuntamiento a través de un tercero ya que el Consistorio no tiene recursos personales y capacidad de contratación (por la normativa estatal) para hacerse cargo de manera directa.

Ros puntualizó que es la única manera de abrir los parkings porque intentar licitar su gestión sería absurdo ya que ninguna empresa se va a querer hacer cargo de unas instalaciones condenadas al fracaso. Así pues, el alcalde ha asumido que será el Ayuntamiento quien cargue con los gastos de esta infraestructura.

Aún así, espera que el aparcamiento de Juan Carlos I pueda resultar rentable dentro de cinco o seis años aunque sólo el tiempo y los hábitos de los vecinos confirmarán esta esperanza.

Respecto al parking del Antic Mercat, el edil no tiene dudas: será deficitario de por vida. Y es que, ha dicho, con sólo 38 plazas y la necesidad de mantenerlo abierto entre 20 y 24 horas al día es imposible que resulte rentable. En ese sentido, ha apuntado la posibilidad de que automatizar todo el parking pero ello requeriría una nueva inversión también para separar las entradas del aparcamiento y del mercado.

1 Comentario

  1. Por definición, los servicios públicos son deficitarios, y por eso estan en manos de ayuntamiento que deben prestar dichos servicios al ciudadano.

    Si solo se mirara la rentabilidad de los servicios publicos, solo existiria buena comunicacion entre Madrid y Barcelona…

    Espero que sirva de algo esta reflexion…

    Que hacen los parkings cerrados una vez construidos…

    Inversion realizada y servicio cero?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here