Ros pide “altura de miras” para aprobar los presupuestos de Torrent antes de final de año

12 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent espera aprobar las cuentas municipales de 2017 antes de final de año “porque hay pocas excusas para votar en contra”, según comentó el alcalde Jesús Ros.

Ros se mostró “esperanzado” llegar a un acuerdo para aprobar las cuentas municipales en este año al considerar “no difícil alcanzar acuerdos con todos los grupos políticos. Con todos”. En este sentido Ros recordó que el año pasado se aceptaron el 90% de las alegaciones que presentó la oposición “y este año si no es el 90%, será el 80%”.

El alcalde afirmó que “al final habrán pocas excusas objetivas para no votar estos presupuestos. Otra cosa son las excusas subjetivas. Ni es complicado. Ni es difícil. Ni es imposible. Podemos tener aprobados estas cuentas antes de final de año. Solo hay que tener voluntad política. Un poco de altura de miras”.

Pese a la voluntad de aprobar las cuentas, el alcalde de Torrent, Jesús, Ros, y el edil de Hacienda, Andrés Campos, recordaron que  “podemos seguir trabajando otro año más con los presupuestos prorrogados de 2016, al igual que hemos hecho este año, porque las inversiones dependen de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi)”.

Campos destacó que el presupuesto se entregó a los grupos el 8 de noviembre y “hemos duplicado el plazo legal para presentar enmiendas”. El edil de Hacienda también afirmó que esta semana habrá reuniones con todos los partidos políticos para estudiar sus alegaciones al presupuesto.

En cuanto a las críticas por la falta de participación ciudadana, Campos explicó que  “queremos dotar a los ciudadanos de herramientas de formación para que la participación sea real y efectiva”.  Campos recordó que el año pasado se realizaron 300 encuestas ciudadanas para decidir inversiones “que han sido incorporadas a la EDUSI” pero que este año no se han hecho “entre otras cosas porque aún no podemos decir a los vecinos que hicimos en 2017 con sus propuestas al no poder aprobar las cuentas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí