Ros agradece por carta a Puig y Marzà la licitación de las obras del CEE La Encarnación

20 lecturas

El alcalde de Torrent Jesús Ros ha manifestado en dos cartas de agradecimiento, una dirigida al President de la Generalitat, Ximo Puig, y al conseller de Educación, Vicent Marzà, su satisfacción y el de la ciudad por el anuncio de licitación de las obras de adecuación y ampliación del Centro de Educación Especial La Encarnación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

barracones de la encarnacion

En las dos cartas, Ros agradece a Puig y Marzà su voluntad y  compromiso para “poner fin a la infamia de tener a chicos y chicas con necesidades especiales en barracones”, agradecimiento que hace extensible a todas aquellas personas que con su trabajo , esfuerzo y convicciones han hecho posible este logro.

“Tenemos que agradecer que por fin la Generalitat cuenta con un gobierno que apuesta por las personas. Hemos tenido que esperar 20 años para hacer realidad una de las principales reivindicaciones de toda la comunidad educativa de la provincia. Hemos recuperado la dignidad de la educación pública. Y ha sido gracias a la sensibilidad de un gobierno progresista, encabezado por el president Ximo Puig, que ya podemos decir que el final de los barracones de La Encarnación está cerca”, según el alcalde de Torrent.

Ros recordó que uno de los objetivos del nuevo gobierno socialista de Torrent era dar soluciones a las necesidades educativas del municipio y, en especial, al CEE La Encarnación. “Por ello, en las primeras reuniones con el president Ximo Puig trasladé la urgencia de dotar de mejores infraestructuras a los 150 chicos y chicas con necesidades especiales de toda la comarca que han vivido hacinados en barracones durante diez años sin que el anterior Consell del PP hiciera nada para evitarlo”.

Para Ros, “la licitación de las obras es ya una realidad gracias al esfuerzo y trabajo conjunto entre la comunidad educativa, el Ayuntamiento y Conselleria. Sólo han hecho falta 9 meses para dar solución a una injusticia social. Se demuestra una vez más que, mientras unos se preocupan por hacerse la foto, otros aportan soluciones a las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí