Ros acusa de "mala leche y falta de lealtad" a los que denunciaron la "subida no implantada" de sueldos de 30 funcionarios

2 lecturas

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, acusó a la Delegación de Gobierno "y a aquellos que han enviado la información errónea sobre la subida del sueldo de 30 funcionarios” de “mala leche y de falta de lealtad” ya que afirmó que la medida no ha llegado a entrar en funcionamiento.

Ros afirmó que la subida de sueldo de 30 funcionarios estaba prevista en el borrador del nuevo presupuesto municipal “que no ha llegado a ponerse en marcha”. Ros explicó que Torrent se encuentra con presupuesto prorrogado y que por tanto la medida no ha sido implantada.

Preguntado en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, Ros afirmó sentirse “sorprendido por la rapidez con la que Delegación de Gobierno se ha movido para pedirnos que deroguemos esa medida que no se ha puesto en marcha”.

Al ser cuestionado sobre la legalidad de la subida de sueldo de los 30 funcionarios, Ros afirmó que “llegado el momento, si conseguimos aprobar los presupuestos, no tendremos más remedio que retirar o modificar esa partida de gasto. Si nos dicen que no se puede hacer, no se hará”.

Esta decisión se produce después que ayer la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, en cumplimiento del artículo 65 de la Ley 7/1985 de 2 de abril haya requerido al Ayuntamiento de  Torrent que anule la Junta de Gobierno del 23 de diciembre de 2016 por la que aprobó provisionalmente el Catálogo provisional de Puestos de Trabajo. Este acuerdo incrementaba el sueldo de la plantilla de urbanismo en 129.512,22 euros, según explicó el PP de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí