Ros acusa de desleal a Compromís per Torrent por filtrar el primer borrador del futuro PGOU

0
826

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, se mostró visiblemente molesto con Compromís per Torrent por desvelar el ‘nuevo’ PGOU “aunque lo peor es que mezcle cosas y confundan a la gente ya que hablan del viejo PGOU de 1990 pero cometen la torpeza de filtrar el mapa del primer bosquejo del futuro PGOU”.

plano PGOU TorrentRos se llegó a preguntar “si vale la pena ser tan transparente” si al final “cada uno usa la información para sus intereses partidistas y para atacar al resto”.  Visiblemente enojado por la publicación del primer boceto del PGOU, el alcalde se preguntó qué “pensará la gente que haya visto el mapa, un documento interno del ayuntamiento presentado en petit comité, y que hayan visto que su parcela o su huerto puede ser recalificada o que en su zona puede haber una nueva zona verde”.

Ros explicó que “lo más grave” es que Compromís ha confundido “el pasado con el futuro porque lo de las 9.000 viviendas antes de 2015 es del PGOU de 1990 ¿Cómo vamos a construir 9.000 viviendas en 6 años?”.  El alcalde recordó que “eso son las pretensiones contempladas en el PGOU de 1990, previsiones que obviamente no se van a cumplir”

El alcalde explicó que el nuevo PGOU “aún tardará 4 o 5 años, será para los próximos 30 años y deberá pasar un proceso de alegaciones que podrían alcanzar la cifra de 5.000 según nuestras previsiones”.

La empresa que redacta el PGOU fue contratado en 2010 por 710.000 euros más IVA

Por eso, Jesús Ros afirmó que “ahora lo que hemos hecho es reunirnos con la empresa a la que se encargó el PGOU y ver el estado en el que estaba el trabajo”, trabajo encargado en 2010 por la entonces alcaldesa María José Catalá por importe de 710.755 euros más IVA.  Ros explicó que la empresa llevaba 7 años trabajando y cobrando “sin que nadie hasta ahora se hubiera interesado por su trabajo”.

Ros explicó que el PGOU de Torrent se verá marcado por tres ejes principales “antes de pensar cuantas viviendas vamos a hacer y cuanto más ampliaremos nuestras zonas industriales”. Los tres ejes serán “asumir las condiciones impuestas por la Generalitat en materia de protección de la huerta, inundaciones, servidumbres de infraestructuras,  y en materia de zonas de especial protección como los parques naturales; consolidar en la medida que sean posible los diseminados pero evitar que estos sigan creciendo; y ser muy restrictivos en la construcción de nuevas zonas y en la recalificación de nuevos usos terciarios”.

Ros explicó que el futuro PGOU debe servir para pensar qué ciudad queremos que sea Torrent dentro de 30 años “si queremos una ciudad de 100.000 habitantes, de 90.000 o de 80.000 habitantes”. Por eso Ros criticó la publicación del mapa filtrado por Compromís ya que ese primer boceto de olores solo es el primer boceto de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here