Romeu reunirá a los suyos para decidir su apoyo a Alarte o Asunción en caso de celebrarse primarias en el PSPV

2 lecturas

El ex-diputado nacional y ex-portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Silla, Francesc Romeu, reunirá esta semana a los suyos para abordar el actual panorama interno al que se enfrenta el PSPV tras la decisión del ex ministro del Interior Antoni Asunción de optar a disputarle al secretario general del partido, Jorge Alarte, la candidatura a la presidencia de la Generalitat y decidir a cual de los dos prestarán sus apoyos.
Fuentes próximas a Romeu han señalado que el actual directivo de Renfe se encuentra en Madrid, donde desarrolla su trabajo, y han apuntado que desde el entorno de Asunción todavía no se han dirigido a él para solitarle su apoyo.

También han señalado que el también ex portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Silla tiene previsto mantener a finales de semana -en un lugar y en una fecha que todavía no ha sido precisados- una reunión con su gente en la que decidirán el destino de sus apoyos con el único objetivo de "ver qué es lo que más favorece al partido para poder enfrentarse al PP" en la próxima cita electoral.

En esta línea, han precisado que el encuentro servirá para determinar si deben dar los avales a alguno de los dos aspirantes o esperar un poco más para tomar esta decisión.

Las mismas fuentes han explicado que Romeu, que ya disputó a Alarte el liderazgo del PSPV en el congreso de 2008, es partidario del proceso de primarias, ya que considera que puede servir para fortalecer al partido.

De hecho, han indicado que en el Comité Nacional celebrado este sábado en Elche se expresó a favor de este proceso y pidió responsabilidad a todos porque, a su juicio, "todos los militantes tienen derecho a presentarse".

Así, asegura no compartir "determinadas insinuaciones" que se hicieron tras confirmarse la decisión de Asunción sobre sus supuestas intenciones y que se tomen las primarias como un "ataque" al partido, puesto que, a su juicio, el Partido Socialista "siempre ha tenido un espíritu democrático, a diferencia del PP".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí