Francesc Romeu renuncia a presentarse a las primarias del PSPV para sumar esfuerzos para "una futura victoria del PSPV"

14 lecturas

Silla. Francesc Romeu. PSPV

El vicesecretario del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha anunciado que, "por responsabilidad", no se presentará las primarias en las que se elegirá al candidato del partido para las próximas elecciones autonómicas, ya que quiere contribuir a que los socialistas puedan gobernar de nuevo la Generalitat.

En un comunicado,  el ex concejal del Ayuntamiento de Silla ha indicado que "la solución al desastre que ha dejado el Partido Popular pasa por la unidad de los socialistas valencianos en el proyecto político que fue aprobado en el congreso de Alicante de 2012".

Romeu, que ha sido nombrado portavoz del Comité Electoral para las próximas elecciones europeas, ha recordado que "el PSPV es consciente de que los valencianos esperan del partido una solución a los miles de problemas que el PP no ha sabido solucionar y, por ello, no es momento de gastar energías en otra cosa que no sea la de prepararnos para gobernar".

Para el dirigente socialista, la Comunitat Valenciana "está viviendo la peor etapa de su historia por los desgobiernos del Partido Popular desde 1995" y ha destacado que "aunque intuíamos la magnitud del desastre, ahora podemos constatar con números que la tragedia es de proporciones colosales".

Según Romeu, el cierre de RTVV, la mala financiación, la quiebra de las empresas públicas valencianas o la dramática situación de Valencia CF "son las guindas podridas que coronan el pastel de la infamia que el PP de Fabra ha cocinado durante casi dos décadas".

Para Romeu, la lista de problemas que el próximo gobierno socialista de la Generalitat tendrá que arreglar es tal, que "el PSPV debe poner todo su talento, imaginación y energía en prepararnos para fraguar la única alternativa posible al PP".

Por eso, la solución al tremendo naufragio que Alberto Fabra insiste en patronear es "un gobierno socialista fuerte, sin hipotecas ni peajes, con las ideas claras, los equipos bien formados y absolutamente centrados en apagar todos los incendios que ha originado el PP".

Según el dirigente socialista, "es la hora de la responsabilidad, en la que todos los socialistas hemos de contribuir con lealtad a unir fuerzas y poner cuanto antes punto y final al ya insoportable periodo del Partido Popular".

Ha señalado que "para el PSOE, la Comunitat Valenciana siempre ha estado en los objetivos prioritarios de cambio y en la estrategia electoral federal, donde siempre se ha denunciado el falso ejemplo de gestión que el PP de Aznar y de Rajoy han desarrollado en esta tierra".

"Con la misma libertad con la que cualquier militante puede optar al proceso de primarias, yo no lo haré porque considero que mi responsabilidad, ahora, es la de contribuir al esfuerzo común de prepararnos para gobernar la Generalitat, lo cual ya será, de por sí, un reto formidable dada la magnitud de la tierra quemada que el PP ha dejado tras su paso", ha asegurado Romeu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí