Romeu no descarta futuras alianzas con Asunción o Alarte aunque de momento no recogerá avales para ninguno de los dos

8 lecturas

El militante socialista, miembro del comité federal del PSPV, Francesc Romeu, ha evitado pronunciarse sobre las candidaturas del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y del ex ministro Antoni Asución, y ha animado a la militancia a participar "masivamente" en el proceso de primarias.
Romeu, en un encuentro con más de 200 responsables orgánicos e institucionales reunidos este viernes por la noche en Algemesí, ha mostrado su conformidad con el proceso de primarias que puede abrirse en el seno de los socialistas valencianos en los próximos días, según han informado fuentes cercanas a Romeu en un comunicado.

De esta forma, y tal como ya hizo durante su intervención en el último comité nacional del partido, ha asegurado que está a favor de las primarias, a las que ha calificado como un proceso "democrático, participativo y movilizador del partido", y ha destacado que sirve "para reforzar nuestra identidad como socialistas y nuestra fortaleza como organización'.

En esta línea, ha recordado que las primarias "no son nada nuevo en nuestra organización y están recogidas en los estatutos del partido", por lo que animó a todos los militantes a "participar masivamente, puesto que se trata de una cuestión de responsabilidad conjunta y un ejercicio libre de expresión, tanto en la firma de los avales como en el voto".

Con respecto al proceso de primarias para elegir al candidato a la Generalitat, Romeu ha apuntado que "todavía no hay nada cerrado", puesto que hasta el próximo día 21 de septiembre "todos los compañeros tenemos el derecho y la oportunidad de recoger avales suficientes y presentar candidatura", por lo que, tal y como ha dicho, "es pronto para hacer una valoración sobre los aspirantes".

Sobre las posibles informaciones acerca de una recogida de avales a favor de alguno de los actuales aspirantes, Romeu ha querido aclarar: "ésa es una tarea que no me corresponde ni a mí ni a la gente que me rodea, puesto que únicamente participaría activamente de ello si yo mismo presentara candidatura". Por eso, ha dicho que su "única obligación y responsabilidad es animar a la militancia a participar activamente en este proceso".

Sin embargo, "con lo que sí me siento responsable", ha matizado Romeu, "es con todos aquellos que van a participar en las próximas elecciones municipales, a quienes les prestaré toda mi ayuda para que puedan cumplir el objetivo de demostrar a sus ciudadanos que los socialistas valencianos tenemos otra forma de hacer las cosas y somos una garantía de futuro, de transformación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí