Romeu anunciará a los suyos su decisión de apoyar a Alarte en el caso de celebrarse elecciones primarias en el PSPV

0
70

El ex-diputado nacional y ex-portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Silla, Francesc Romeu, reunirá hoy a los suyos para abordar el actual panorama interno abierto tras la decisión del ex ministro del Interior Antoni Asunción de disputarle al secretario general del partido, Jorge Alarte, la candidatura a la presidencia de la Generalitat. Según ha podido conocer Hortanoticias, Romeu dará a conocer su intención de apoyar la candidatura de Alarte en caso de llegar a las primarias.
Según fuentes consultadas por Hortanoticias, el también ex portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Silla tiene previsto mantener hoy viernes en Almussafes una reunión con su gente en la que decidirán el destino de sus apoyos con el único objetivo de “ver qué es lo que más favorece al partido para poder enfrentarse al PP” en la próxima cita electoral.

De no producirse un giro de última hora inesperado, Romeu confirmará a los suyos su intención de apoyar al actual Secretario General de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, en caso de celebrarse elecciones primarias en el seno del PSPV.

Según las citadas fuentes, Romeu, que ya disputó a Alarte el liderazgo del PSPV en el congreso de 2008, es partidario del proceso de primarias, ya que considera que puede servir para fortalecer al partido. De hecho en el Comité Nacional celebrado este sábado en Elche se expresó a favor de este proceso y pidió responsabilidad a todos porque, a su juicio, “todos los militantes tienen derecho a presentarse”.

Sin embargo, siempre según las fuentes consultas por Hortanoticias, Romeu no tiene intención de tomar partido ahora partido por ninguna de las dos opciones y que llegado el momento Romeu optará por un más que probable apoyo al actual Secretario General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here