Un centenar de profesores debaten en Torrent sobre el uso de redes sociales y acoso escolar

0
90

El salón de actos del ayuntamiento de Torrent acogió ayer por la tarde la primera sesión de las XXI Jornadas Municipales de Psicopedagogía dirigidas al personal docente y educadores. Una iniciativa propuesta  a través del Gabinete Psicotécnico Municipal que se inició ayer con la conferencia “Sociedad del conocimiento, información y educación”, a cargo de Ladislao Salmerón, Doctor en psicología por la Universidad de Granada y en la actualidad profesor titular en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia.

profesores-torrent

Un total de 93 personas entre profesores y educadores de la capital de l’Horta Sud participan en esta edición de las jornadas que tiene como objetivo ofrecerles información actualizada en materia educativa. En la sesión participó también la responsable del gabinete, Consuelo Cervera y la concejala de Educación, Patricia Sáez, la cual agradeció al ponente su participación en estas jornadas y resaltó “la importancia del uso de las redes sociales en los colegios, así como la necesidad de luchar contra el acoso escolar y erradicar estas situaciones en las aulas”

Las próximas sesiones tendrán lugar los días 16 y 23 de noviembre, en el salón de actos del consistorio. La primera de ellas bajo el tema “Nuevas tecnologías y nuevos hábitos sociales” por Charo Sábada, Profesora titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y experta independiente del programa Safer Internet de la Unión Europea. Y el miércoles 23  con el tema “Cuando el uso de las nuevas tecnologías puede ser un problema: redes sociales e Internet” por Xavier Carbonell, Doctor en Psicología. Y Psicólogo clínico en el CAS Garbivent. Catedrático de la Universitat Ramon Llull.

Además, el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) certificará las actividades como formativas al personal docente y a los educadores que asistan a todas las sesiones. En suma, una iniciativa del consistorio torrentino que pretende que los niños y niñas reciban la mejor educación posible gracias a un personal docente en constante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here