Rodríguez y Amigó destacan la trascendencia del comercio local y tradicional en la Fira de Foios

33 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, han participado este viernes en la inauguración de la VIII Fira Comercial i Agrícola de Foios, una cita que se ha convertido ya en uno de los “clásicos” entre los eventos comerciales que se celebran en las comarcas valencianas.

En palabras de Jorge Rodríguez, “esta feria demuestra la importancia de promover el comercio de proximidad, con productos de la tierra y de calidad que fomentan la supervivencia de los comercios locales”. Rodríguez ha valorado “la variedad y la calidad” de los productos que se ofrecen en la feria, y ha destacado la “importancia del trato personal” de los vendedores de este tipo de comercios.

En la misma línea se ha expresado la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, que ha considerado que “iniciativas como la Fira de Foios permiten sacar el comercio tradicional a la calle y visibilizar su importancia en la sociedad”. Amigó ha remarcado igualmente que las instituciones públicas deben apoyar este tipo de eventos para “hacer posible la viabilidad del sector y evitar el cierre de sus establecimientos”.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que desde la Diputación se seguirá apoyando este tipo de ferias y eventos comerciales porque acaban convirtiéndose en “escaparate de todo lo bueno que tiene esta tierra en productos agrícolas y artesanales, que es mucho”. Y Amigó ha insistido: “es muy importante que desde las instituciones prestemos todo nuestro apoyo al comercio y a los establecimientos locales, porque son la base del tejido productivo de nuestros municipios y ciudades”.

Talleres infantiles, música y degustaciones

Acompañados por el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, y los diputados Conxa García, Josep Bort, Bartolomé Nofuentes y Pablo Seguí, El presidente y la vicepresidenta han recorrido los distintos puestos de la Fira de Foios interesándose por los productos autóctonos, desde las variedades típicas de la huerta valenciana a piezas artesanales, ropa, calzado y libros.

Entre este viernes y el domingo, la Fira de Foios ofrece a los visitantes un amplio abanico de productos tradicionales, desde gastronomía a complementos, bisutería y ropa, pasando por vehículos, productos para mascotas, oferta formativa y de idiomas y libros. Además, los visitantes pueden disfrutar de un amplio abanico de actividades de ocio y en familia, como talleres infantiles, castillos hinchables, espectáculos musicales, cuentacuentos y degustaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí