Rodríguez y Amigó afirman que sus primeros 100 días han servido para poner "fin al amiguismo" en Diputación

6 lecturas

Diputacion-100-dias-gobierno-rueda-prensa-Rodríguez-AmigóEn el desyuno informativo en el que la Diputación ha hecho balance de sus primeros 100 de gobierno, el presidente de la institución provincial Jorge Rodríguez ha explicado que en estos primeros tiempos  “hemos querido fomentar la transparencia y que la Diputación deje de dar vergüenza. Se necesita resetearla y esto ya se plasma en el presupuesto. Se acabaron los amiguismos, a la Diputación le toca tratar a todos por igual”.

Según Rodríguez, "en los primeros días de mandato ya manifesté que había que realizar encuestas a los alcaldes para ver qué es lo que debe hacer la Diputación. Tenemos la disposición de colaborar con los ayuntamientos, puesto que creemos en la vertebración territorial a través de las comarcas”.

Otro de los puntos a destacar en estos primeros días, a juicio del presidente, es que “se ha abierto la Diputación a algunos colectivos o personas que anteriormente estaban vetados, como Escola Valenciana o Pep Botifarra”. En este sentido, ha asegurado que “no vamos a hacer únicamente un cambio de formas, también apostamos por un cambio de fondo, de ahí viene el Plan de Inversiones Sostenibles que se ha hecho a partir de las demandas de los alcaldes”.

Amigó: “Se ha acabado con el clientelismo”

Al hacer balance de los primeros 100 días de gobierno la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó, ha insistido en que “aunque parece que se pueda hacer poco en cien días, se ha hecho mucho al acabar con el clientelismo y el reparto de subvenciones según el color político”.

Según la vicepresidenta, “no estamos ahora aquí para castigar a nadie sino para colaborar con todos nuestros alcaldes, con los ayuntamientos y las mancomunidades, y también con la Generalitat Valenciana, porque todas las iniciativas benefician finalmente a las personas, por eso hemos aplicado un criterio poblacional en la distribución de ayudas en el Plan de Inversiones Sostenibles”.

Amigó ha destacado que “el color político nunca será el criterio y estaremos ahí cuando la Generalitat pida nuestro apoyo y con las buenas iniciativas vengan de donde vengan, y no porque seamos el cajero automático de nadie, sino porque estamos aquí para hacer políticas que beneficien a la gente, colaborar con ellas y abrir esta institución”.

La vicepresidenta ha agregado que en este periodo “teníamos claro que debíamos pisar la calle, porque todos venimos del municipalismo, y no esperar sólo a recibir a los alcaldes en los despachos”, respecto a su recorrido por las comarcas con el presidente Jorge Rodríguez para reunirse con los alcaldes.

Finalmente, ha repasado algunos proyectos emprendidos por el Gobierno de la nueva Diputación en este periodo, como la creación de la Xarxa Verda Valenciana y el Pacto de Alcadías sobre el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí