Rodríguez: “la inversión en el Parque Deportivo de Quart demuestra que no nos equivocamos al confiar en los municipios”

0
336

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, acompañado por la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, el diputado de Proyectos Europeos y concejal del Ayuntamiento, Bartolomé Nofuentes, y la diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, ha visitado el nuevo Parque Recreativo-Deportivo del municipio, una instalación inaugurada el pasado 11 de marzo a la que la Corporación provincial ha destinado una subvención de 784.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles.

En palabras de Rodríguez, “este tipo de actuaciones que mejoran la calidad de vida de las personas y ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de practicar deporte o disfrutar del ocio en familia demuestran que no nos equivocamos al confiar en los municipios”. “Los alcaldes y alcaldesas son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos y los que están decidiendo en qué invertir las ayudas de la Diputación”, ha añadido Rodríguez.

El presidente ha destacado la responsabilidad que el Ayuntamiento de Quart ha evidenciado a través de las actuaciones emprendidas con los distintos planes provinciales. Actuaciones que se han centrado en materia de deportes y zonas recreativas, caso del parque visitado por el presidente de la Diputación o el cambio de juegos infantiles en el parque se San Onofre, donde también se ha acondicionado un espacio verde y se han instalado dos pistas deportivas; pero también en otras obras urbanas y servicios sociales, como la reducción de los baches y la señalización en varias calles del municipio y la adquisición de mobiliario para la residencia de mayores.

Durante la visita, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha mostrado los detalles de esta nueva instalación, subvencionada con ayudas de la institución provincial, una construcción ubicada entre la avenida del Mediterráneo y Roll de les Eres, con la que se alcanza la veintena de instalaciones deportivas municipales en la localidad.

La inversión en el Parque Recreativo-Deportivo, que Carmen Martínez ha puesto en valor con la intención de que Quart “sea un referente a nivel deportivo en toda la comarca”, es la más cuantiosa, con cerca de 800.000 euros, aunque las ayudas de la Diputación a Quart alcanzan la cifra de 1.800.000 euros en el primer año y medio de legislatura.

Además de los 895.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles, que Quart de Poblet ha destinado prácticamente en su totalidad al Parque Deportivo de Roll de les Eres, el municipio de l’Horta Sud ha recibido 208.000 euros del Plan de Obras y Servicios (PPOS), 140.000 euros para el mobiliario de la residencia de mayores, 75.000 euros del Plan de Caminos y Viales, 45.000 euros del Plan de Empleo y 25.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas en un camino ciclopeatonal.

Todas estas inversiones se completan con el Fondo de Cooperación Municipal, mediante el cual Quart de Poblet recibirá 423.000 euros, a partes iguales entre la Generalitat y la Diputación. “Con este Fondo cuadramos el círculo de la financiación local y permitimos a los ayuntamientos destinar este dinero a inversión o a gasto corriente”, ha explicado Jorge Rodríguez, que ha destacado la puesta en marcha de un proyecto anunciado hace muchos años y que “este Consell y este gobierno de la Diputación han hecho realidad”.

Un complejo referente

El espacio deportivo visitado por Rodríguez engloba un área destinada a la práctica del atletismo, con una pista de última generación de 200 metros de cuerda y cuatro calles, además de zonas de salto de longitud, triple salto, recta de velocidad, lanzamiento de peso y salto de altura; una amplia zona de pradera y arbolado, un parque de juegos infantiles y otro dotado con juegos saludables.

Las prestaciones del recinto se ampliarán en una segunda fase, que se iniciará en los próximos meses, con la construcción de un parque de deportes urbanos, que contará con una parte adaptada para la práctica de la bicicleta acrobática y el skateboard, así como dos pistas de petanca. La alcaldesa, Carmen Martínez, ha agradecido la ayuda de la Diputación para completar estas instalaciones y ha señalado que “lo más importante es que nos permite tener un complejo deportivo y de ocio referente en la zona que van a poder disfrutar todos los ciudadanos”.

Una de las características más destacadas del proyecto es que ha sido consensuado con diferentes colectivos ciudadanos. La apertura de esta instalación da respuesta a una demanda del Club de Atletismo, así como a la propuesta del Consejo Municipal de la Infancia sobre la puesta en marcha de un parque infantil y deportes urbanos en esta zona, que se ha consensuado también con los skaters del municipio. La construcción se sumará a la red de instalaciones deportivas municipales, englobadas bajo la marca Ciutat Esportiva del Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here