Rodríguez anuncia un nuevo Fondo de Cooperación Municipal que responda a todas las necesidades municipales

8 lecturas

Toma posesión nueva corporación Diputación de Valencia plenario

El presidente de la Diputación y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, tras ser investido en el cargo, ha hecho hincapié en la “necesidad de coordinar esfuerzos, compartir recursos y maximizar las energías poniendo el acento en las personas”. Por ello, según el nuevo presidente provincial, “esta Diputación será el mejor aliado de los municipios y de la Generalitat”.

El nuevo responsable de la corporación provincial ha mencionado que “es necesario iniciar un nuevo tiempo de absoluta cooperación y lealtad entre administraciones, sean del color que sean, que el consenso y el diálogo deben de ser las herramientas principales”.

Jorge Rodríguez se ha dirigido al jefe del Consell, Ximo Puig, y ha afirmado que encontrará en él y en esta institución toda la complicidad necesaria para llegar juntos donde los recursos comunes lo permitan.

“La política social ha de ser un pilar fundamental de esta institución, por eso, la Diputación se pondrá a disposición de la Generalitat todos los recursos para coordinar esfuerzos, para evitar duplicidades y poder así, llegar juntos donde, sin coordinación y cooperación leal, está siendo imposible llegar ahora”.

Rodríguez ha mencionado también  que la lucha contra los desahucios, la apertura de los comedores escolares, las ayudas a la compra de libros de texto y material escolar y todo lo que permita facilitar la vida de la gente, lo que permita que todo el mundo desarrolle un proyecto de vida digno de ser vivido, ha de ser no solo un objetivo, "sino también una auténtica obligación moral".

En esta línea, el presidente de la Diputación ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan, “con una importante dotación económica, que se distribuirá en base a criterios objetivos y no de oportunidad partidista. Un Fondo de Cooperación Municipal que permita a los gobiernos municipales destinar los recursos de todos y de todas a aquello que responda a sus necesidades. Queremos que las propuestas se planteen desde abajo y se coordinen entre todos”.

Rodríguez ha informado de que “para conocer esas necesidades, en las próximas semanas nos dirigiremos a los gobiernos municipales para que nos comuniquen cuáles son sus prioridades y en qué podemos ayudarlos. Queremos devolver el protagonismo a los alcaldes y alcaldesas, a los concejales y concejalas, y a la administración más  cercana al ciudadano. La coordinación va a ser la palabra clave.”

El socialista Rodríguez ha mencionado también que “vivimos tiempos difíciles, tiempos de crisis, tiempos de repensar el papel de muchas instituciones, entre otras, ésta que hoy constituimos”.

Durante su discurso, el presidente ha mencionado también que la Diputación de Valencia, “desgraciadamente, ha vivido en los últimos tiempos situaciones vinculadas a episodios de presunta corrupción que han deteriorado la imagen y el buen nombre de esta institución”.

Según el nuevo responsable máximo de la institución provincial, “el pueblo espera de sus nuevos dirigentes, que somos nosotros, que abramos las puertas de la Diputación de Valencia. Es necesario que entren nuevos aires, nuevos vientos de renovación y de modernización, vientos de justicia y de gestión eficiente y honesta”.

Con ese motivo ha incluido entre sus prioridades “la administración transparente y participada de los recursos públicos, que también es uno de los mejores salvavidas contra los corruptos, los principales enemigos de la democracia”.

Jorge Rodríguez ha asegurado que “pasamos página, ayudamos y dejamos trabajar a la justicia, pero no olvidamos nunca lo que ha ocurrido, porque de lo contrario estaremos condenados a repetir los mismos errores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí