Rodamons Teatre clausura la Campaña de Animación a la Lectura e inaugura la Terraza de Verano

2 lecturas

La lluvia impidió que actuaran en el Burjaviu del 10dB 2010 pero ahora, en junio, vuelven a las andadas y finalmente actuarán en Burjassot a lo grande. El nuevo Auditorio de la Casa de Cultura abrirá sus puertas, el próximo viernes 18 de junio, a las 18.00 horas de la tarde, para recibir a Rodamons Teatre.

La compañía aterriza en la localidad con su equipaje a rebosar de cuentos y música para clausurar la Campaña de Animación a la Lectura 2009/2010 y para, al tiempo, dar por inaugurada la Terraza de Verano.

Rodamons Teatre presentará su espectáculo Contes rodats, una bella amalgama de cuentos y música en valenciano que, según ellos mismos, está pensada para agradar a niños y niñas de entre 0 y 99 años. Los cuentos tradicionales, las canciones y los mensajes, pilares básicos del arte de Rodamons Teatro se enriquecen en ‘Contes Rodats’ con marionetas de hilo, marionetas de suelo y con nuevas técnicas como el teatro de papel (Kamishibai) y los cotidiáfonos, unos instrumentos acústicos confeccionados artesanalmente a partir de de objetos y materiales de uso cotidiano.

Rodamons Teatre crea, sirviéndose de su experiencia, sabiduría y conocimiento de la tradición oral un mundo mágico cargado de poesía, de magia y de recuerdo, en que también hay cabida para la participación y siempre, para el aprendizaje. La luna, siempre presente y vehículo perfecto para hilvanar una sucesión de mágicas historias contadas y cantadas que componen ‘Contes Rodats’, historias que, si son del gusto del que las escucha , pueden llegar a viajar alrededor del mundo, si se van contando, si no dejan nunca de rodar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí