Rocafort tendrá representación en la nueva junta directiva del Fons Valencià per la Solidaritat

28 lecturas

Fons-Valencia-solidaritatLa Casa de Cultura de Xàtiva va acogido ayer martes por la tarde la Asamblea General Extraordinaria de Socios del Fons Valencià per la Solidaritat. En la orden del día figuraba la elección de la nueva Junta Ejecutiva del Fons Valencià para la presente legislatura (2015-2019).

La Asamblea General es el órgano que agrupa los socios y se celebra con carácter extraordinario cada cuatro años para elegir una nueva Junta Ejecutiva, la cual tiene un mandato igual al de las entidades locales (4 años), y que debe de renovarse después de las elecciones municipales y dentro de los 6 meses siguientes a la constitución de los ayuntamientos.

Participaron en la Asamblea Extraordinaria de Socios representantes de los ayuntamientos de Albaida, Alcàntera de Xúquer, Alcàsser, L'Alcúdia, Alfafara, Algemesí, Antella, Barxeta, Biar, Bocairent, Burjassot, Canals, Castelló de Rugat, Catarroja, Chella, Corbera, Elche, Enguera, Estivella, Foios, Genovés, Llutxent, Muro d'Alcoi, Ontinyent, Palomar, Parcent, Potríes, Rocafort, Sant Joan d'Alacant, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Teulada, Vila-real, Villanueva de Castellón, Xaló, Xàtiva, Xeresa, Xixona, y de las mancomunidades de La Costera-Canal, Ribera Alta y La Safor.

En el primer punto del orden del día de la Asamblea celebrada ayer, se ratificó como nuevo socio del Fons al Ayuntamiento de L'Olleria.

En el segundo punto del orden del día se eligió a la nueva Junta Ejecutiva del Fons Valencià para la legislatura 2015-2019. La Junta es el órgano de gobierno y administración del Fons, en ella están representadas todas las formaciones políticas valencianas presentes en los municipios socios.

La propuesta de nueva Junta Ejecutiva, aprobada por unanimidad de los representantes de los municipios socios asistentes a la Asamblea, está formada por:

Presidencia: Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo Luna, 5º Teniente Alcalde (PSPV-PSOE).
Vicepresidencia: Ayuntamiento de Canals, Antonio Sánchez Aguado, 4º Teniente Alcalde, (Compromís).
Tesorería: Ayuntamiento de Barxeta, Cristina Oliver Pérez, 2º Teniente Alcalde (EUPV).
Secretaría: Ayuntamiento de La Llosa de Ranes, Matilde Vercher Vercher, Concejala (PP).
Vocalias:

Ayuntamiento de L'Alcúdia, Rosa Martínez Murillo, 3º Teniente Alcalde (PSPV-PSOE);

Ayuntamiento de Elche, María Teresa Macía Milla, 7º Teniente Alcalde (PSPV-PSOE);

Ayuntamiento de L'Olleria, Gloria Micó Such, 4º Teniente Alcalde, (Compromís);

Ayuntamiento de Ontinyent, Daisy Katherine Ushiña Simba, Concejala (PSPV-PSOE);

Ayuntamiento de Parcent, Fabiola Mora Pons, 2º Teniente Alcalde (Independientes);

Ayuntamiento de Rocafort, Eduard Comeig Rámirez, 3º Teniente Alcalde (Compromís);

Ayuntamiento de Vila-real, José Benlloch Fernández, Alcalde (PSPV-PSOE).

La Asamblea Extraordinaria de Socios estuvo presidida de forma honorífica por el alcalde de la ciudad, Roger Cerdá Boluda, y contó con la participación del Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo García y del Diputado del área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia y Concejal del Ayuntamiento de Chella Pablo Seguí Granero; así como también estuvieron presentes como invitados la concejala del Ayuntamiento de Alcàsser y Diputada Provincial de la Diputación de Valencia, Mª Remedios Avia Ferrer; y el ex-presidente del Fons Valencià de 1995 hasta 2007, Vicent Moreno Montañés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí