Rocafort sólo recauda el 27% de lo previsto en 2008 por impuesto sobre construcciones y licencias urbanísticas

6 lecturas

El Ayuntamiento de Rocafort sólo ha logrado recaudar un 27’3 por ciento de lo presupuestado como ingresos por impuestos sobre la construcción y licencias urbanísticas en las cuentas municipales del 2008, según fuentes del PSPV.
Del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) Rocafort preveía recaudar 798.000 pero sólo ha conseguido recaudar 257.000 euros, un 32 por ciento.

En cuanto a las licencias urbanísticas, había presupuestados 713.000 euros, de los que sólo se han conseguido 156.000 para las arcas municipales, un 21 por ciento de lo previsto.

Según la portavoz municipal socialistas, estos resultados revierten en una situación complicada para el consistorio, una situación que se hará patente cuando se de a conocer la liquidación de los presupuestos del 2008.

Asimismo, ha recordado que Rocafort tiene pendiente desde el pasado 3 de noviembre la presentación de un plan de saneamiento, algo que el concejal de Hacienda, Alejandro Llácer, ve “muy difícil” acometer aún después de tres meses, según le comentó a Sampedro en el pleno de hoy.

En cuanto a los presupuestos para 2009, el equipo de Gobierno ha manifestado la intención de convocar una comisión la semana que viene para tenerlos aprobados este mes de febrero.

Por otra parte, la portavoz socialista ha criticado que el alcalde no haya bajado su sueldo y el de los ediles tal y como prometió, sino que estos se han mantenido como el año pasado pero con la subida correspondiente del IPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí