Rocafort se prepara para celebrar este fin de semana la Feria del Libro

23 lecturas

La Feria del Libro de Rocafort abre sus puertas del 27 al 29 de Abril en el Bulevar (Calle Burjassot). Los amantes de la lectura podrán descubrir alguna de las últimas novedades editoriales y adquirir libros antiguos y almanaques, acudir a presentaciones y firmas de libros, mesas redondas, charlascoloquio, actuaciones teatrales y proyecciones audiovisuales donde el tema central será la literatura. Los más pequeños también tendrán su espacio para iniciarse en el maravilloso mundo de la lectura con talleres, cuenta-cuentos y actividades de animación a la lectura.
La Feria del Libro de Rocafort también tendrá un espacio par que los más pequeños puedan iniciarse en el maravilloso mundo de la lectura con talleres, cuenta-cuentos y actividades de animación a la lectura.

Las actividades arrancan el viernes 27 de abril con la lectura de un clásico de la literatura española “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez a cargo de alumnos del C.P. San Sebastián, C.P. Barranquet y Cambridge House. Los estudiantes han elegido esta lectura por su lenguaje exquisito, lleno de hermosas metáforas y elementos visuales que relata la relación con los elementos más cotidianos y que ensalza los valores más pequeños.

En esta edición de la Feria del Libro nos unimos a las redes sociales y la mesa redonda del viernes “Por amor al arte, búscate la vida” (19:30-20.30 horas) será twitteada íntegramente con el hashtag #ferialibrorocafort. Así, periodistas, amantes de la literatura, del cómic, del manga y twitteros podrán seguir el evento de forma online. Una manera de acercar a la red esta mesa redonda totalmente novedosa por su temática y por sus participantes.

En la mesa redonda participarán blogueros, escritores, autoeditores, fanzineros e ilustradores como Jorge Parras, Martín López, Águeda Forés y David Barberá de la revista Bostezo, Mario Romeu, @ciudadanaequis (con la que se realizará conexión online), Roger O e Iván Romero, entre otros. Hablarán de su experiencia para conseguir financiación, de la realidad literaria, de las vicisitudes para escribir, dibujar y publicar. De la diferencia de publicar online y en papel. Los participantes de la mesa redonda son conocedores de la gran cantidad de obstáculos que han de salvarse para la publicación de obras, de la complicada infraestructura artística-literaria que facilita la divulgación de grandes tiradas pero margina a artistas y escritores noveles que pretenden publicar sus obras y se encuentran con dificultades de financiación, entre otras trabas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí