Rocafort podría perder los 1, 1 millones del Fondo Estatal al no haberse convocado aún pleno para la aprobación de proyectos

6 lecturas

El grupo socialista ha solicitado un pleno extraordinario ante la incertidumbre de que Rocafort pierda los casi 1’2 millones de euros que le corresponden del Fondo de Inversión Local. El alcalde, Sebastián Bosch, aseguró a Hortanoticias el pasado mes de diciembre que destinaría esta cantidad a la mejora del alumbrado, el asfaltado y la peatonalización del casco antiguo de la localidad.
Sin embargo, desde entonces no se ha celebrado comisión informativa al respecto ni se ha convocado el preceptivo pleno para la aprobación de los proyectos a presentar a la administración central.

La portavoz socialista, Amparo Sanpedro, ha señalado que el pasado 2 de diciembre, su grupo ya presentó una serie de propuestas en el pleno ordinario que se celebró ese día. “Desde entonces, no hemos tenido ni respuesta a las que presentamos, ni hemos sido convocados por el alcalde para estudiar y debatir cualquier otra”, ha explicado.

A menos de 10 días de que acabe el plazo establecido, los socialistas temen que se pueda perder esta ayuda, por lo que exigen al alcalde la convocatoria de un pleno extraordinario: para proponer actuaciones que cumplan los requisitos para ser financiados con la ayuda que brinda el Gobierno de España.

Por su parte, reclaman que estos fondos reviertan en la rehabilitación de espacios públicos muy frecuentados por los vecinos como la plaza de España y el Parc de la Llum, la rehabilitación, mejora y adecuación de edificios públicos municipales que sufren un deterioro importante, el Hogar del Jubilado, el colegio San Sebastián, los vestuarios del polideportivo y la instalación de un ecoparque.

“Lo razonable, es que el alcalde hubiera puesto en marcha desde principios de diciembre a sus concejales para empezar a trabajar sobre el asunto; y que antes de Navidad nos hubiera convocado a todos los grupos para analizar y acordar las propuestas”, ha recordado Sanpedro.

Según los socialistas, el PP “sigue disfrutando de sus vacaciones navideñas, mientras los plazos para presentar los proyectos y que sean aprobados, van agotándose”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí