Rocafort 'marcha' contra el cáncer

10 lecturas

Foto Presentación Carrera RocafortRuncáncer, el Circuito Provincial de carreras aeccValencia Contra el Cáncer, ha presentado su siguiente carrera que se celebrará en Rocafort el próximo domingo 22 de marzo. Un recorrido solidario de 5 kilómetros en el que se espera una alta participación de vecinos de la localidad.

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Valencia, Carlota Navarro, la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro, la secretaria del Consejo Ejecutivo de aeccValencia, Carmen González, y la presidenta de la Junta Local de aeccValencia de Rocafort, Manuela Juliá, han sido las cuatro mujeres encargadas de presentar este nuevo reto. Con él, la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia pretende continuar recaudando fondos para luchar contra el cáncer y promover la práctica de la actividad física entre los ciudadanos.

La de Rocafort es la segunda de las once pruebas que conforman esta iniciativa, así como la quinta edición de la Carrera Solidaria Contra el Cáncer que organiza este municipio desde 2010 que le ha permitido recaudar hasta la fecha cerca de 25.000 euros a favor de la aecc.

Este año, y con el lema Muévete por la vida, los participantes partirán de la Plaza Mayor, a las 10 horas, y se entregarán trofeos a los tres primeros de categoría general, masculina y femenina. Dispondrán, a su vez, de dorsal, servicio de cronometraje con chip desechable, bolsa de corredor y avituallamiento al finalizar la carrera.

La inscripción tanto a la carrera cronometrada de 5K como a la marcha no competitiva debe realizarse en www.runcancer.com y tiene un coste solidario de 5 euros que se destinarán íntegramente a financiar un proyecto de investigación sobre el cáncer colorrectal, a través de la Fundación Científica aecc.

Runcáncer surge para aglutinar todas las carreras y marchas solidarias que organizaban las diferentes Juntas Locales de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia. A su vez, es una invitación a que todo el mundo participe y disfrute del deporte, como vía para propiciar hábitos saludables entre la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí