Rocafort inaugura la reforma demandada por los vecinos del Parc de les Garroferes

0
1516

El Ayuntamiento de Rocafort ha inaugurado la rehabilitación del Parc de l’Avinguda Ausias Màrch, conocido como Parc de les Garroferes, situado tras la rotonda de acceso al municipio desde Campolivar. La actuación cuenta con una inversión de casi 57.000€, de los que 50.150 son aportados por la Diputación de Valencia dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (PPOS) y, el resto (6850€), por el Consistorio.

Rocafort inaugura la reforma demandada por los vecinos del Parc de les Garroferes La reforma supone la instalación de más zona verde y arbolado, una fuente, bancos, la remodelación completa del jardín y la mejora de la accesibilidad al espacio. Se trata de una actuación necesaria por el deterioro que sufría la zona y que era demandada por los vecinos. De esta forma, Rocafort dispone de un nuevo lugar para el paseo, la convivencia y el juego.

El parque, con una superficie de 1530 metros cuadrados, está situado en uno de los principales accesos a la localidad, con un importante tránsito de vehículos. El equipo de arquitectos encargados del proyecto ha querido conseguir un lugar aislado del tráfico, recogido, con la instalación de vegetación en el perímetro y con la fuente central, que aísla del ruido de los coches. Asimismo, se han aprovechado los muros de hormigón del anterior parque para crear diferentes ambientes conectados que invitan a la estancia y a pasear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here