Rocafort, Godella y Burjassot estudian ofrecer conjuntamente transporte interurbano y el préstamo de bicicletas

10 lecturas

Los municipios de Burjassot, Godella y Rocafort, separados entre sí por tan solo unos metros de vial, y con el PSPV en los tres gobiernos locales han comenzado las reuniones de trabajo para mancomunar servicios y poder ahorrar al tiempo que ofrecen servicios de calidad a sus vecinos. Un transporte interurbano, el préstamo de bicicletas intercambiable o una Escuela de Adultos para los tres pueblos son algunas de las propuestas que se estudiarán.
La alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro, ha sido la anfitriona de la reunión socialista que se ha celebrado en Rocafort y a la que han participado también el alcalde de Godella, Salvador Soler, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García. En esta primera reunión se ha estudiado la posibilidad de mancomunar servicios entre los tres municipios con el fin de optimizarlos y de abaratar sus costes.

Los tres responsables socialistas municipales han acordado llevar a cabo reuniones de trabajo conjuntas de los equipos de gobierno de los tres ayuntamientos y estudiar, área por área, qué servicios son viables a la hora de poder ser mancomunados y cuáles van a ser los sistemas de trabajo que permiten llevar a buen fin estas intenciones. La austeridad y la posibilidad de ofrecer mejores servicios a los vecinos son objetivos de los tres ayuntamientos y de sus equipos de gobierno, y con esta finalidad se van a poner en marcha los proyectos.

Encima de la mesa están ya los servicios con los que podría iniciarse el análisis pormenorizado de su viabilidad mancomunada: el transporte urbano intermunicipal para facilitar la movilidad de los vecinos de los tres municipios y su acceso a centros educativos, sanitarios y de ocio, el préstamo de bicicletas intercambiable, la educación musical a través de un conservatorio profesional, actividades y programas culturales, actividades y programas deportivos, servicios sociales, la habilitación de un Eco-parque, la EPA o una radio municipal compartida que ofrezca cobertura informativa, cultural y de ocio a los tres municipios.

Ahora es el momento de que los equipos de gobierno de los ayuntamientos y los servicios técnicos vean la viabilidad de estos primeros pasos y consensúen sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí