Rocafort destina 124.000 euros a una bolsa de empleo social para cubrir puestos no estructurales y con carácter rotativo

6 lecturas

Los presupuestos del Ayuntamiento de Rocafort para el ejercicio 2013, aprobados inicialmente con los votos del PSOE e IxR, contemplan la creación de una bolsa de empleo social destinada a paliar el desempleo en el municipio. En concreto, estará dotada con 124.000 euros.
Se trata de dotar económicamente a la bolsa de empleo social en cuyas bases trabaja ya el equipo de Gobierno encabezado por la socialista Amparo Sampedro y que servirá para efectuar contrataciones de personal en los estrechos márgenes que permite la Ley, en puestos de trabajo considerados no estructurales y con carácter rotativo.

“Queremos dar una opción laboral a los desempleados del municipio y para ello vamos a activar cuanto antes la bolsa de empleo social, que tendrá en cuenta las condiciones particulares de cada solicitud y estará abierta a todos los desempleados del municipio”, señala Sampedro.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende ofrecer un puesto de trabajo rotativo a los desempleados de Rocafort que tienen más dificultades: parados de larga duración, familias que tienen a todos sus miembros en situación de desempleo, jóvenes, etc.

Convenio colectivo

Por otra parte, el jueves 14 de marzo se ha reunido por vez primera la mesa de negociación del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Rocafort.

Se trata de la primera de las cinco sesiones de trabajo que culminarán con la aprobación de un convenio que servirá para “democratizar las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Rocafort e impulsar un marco estable de negociación colectiva, reconocer derechos esenciales para el personal laboral y garantizar una mayor certidumbre jurídica a los trabajadores del Ayuntamiento”, según ha indicado el concejal delegado de personal, Víctor Jiménez. A la reunión han acudido representantes sindicales de CC.OO, UGT y SI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí