Rocafort celebra su primer concurso de cortos grabados con el móvil

7 lecturas

La Casa de Cultura del Ayuntamiento de Rocafort acogerá eI primer concurso de cortometrajes ‘Cinema a la butxaca’, una iniciativa incluida dentro de la programación de las Fiestas Mayores de Rocafort con la que se pretende animar a todos los creadores de cine y video a plasmar sus inquietudes artísticas.

Además la propuesta incluye la I Muestra de Cortos Independientes de Exhibición con la proyección de diferentes cortometrajes de jóvenes cineastas, alguno de ellos valencianos.

El I Concurso de Cortometrajes ‘Cinema a la butxaca’ se especializa desde su primera edición en la promoción de contenidos audiovisuales creados con un dispositivo móvil. Una forma de aprovechar las posibilidades que la tecnología móvil pone a nuestro alcance y de fomentar el uso racional y artístico del móvil como medio de captación de imágenes que expresen valores e ideas. Al ser una tecnología al alcance de muchos se permite la participación de todo tipo de público que quiera dar a conocer sus dotes cinematográficas y que tenga en sus manos un dispositivo móvil.

El cortometraje ha de tener una duración mínima de 30 segundos y una máxima de 90 segundos y la temática es completamente libre. El género, el tipo de montaje y sus herramientas (internas o externas al terminal móvil) son totalmente libres. Eso sí, el requisito indispensable es que estén rodados exclusivamente con móviles y tienen que ser cortometrajes originales e inéditos.

El plazo de entrega de obras estará abierto hasta el 29 de agosto de 2011 y deberá incluir el nombre del autor o seudónimo, el título del cortometraje y un mail de contacto. La recepción de obras se podrá realizar en el Ayuntamiento de Rocafort.

Los días 1 y 3 de septiembre de 2011 se proyectarán en los Jardines de la Casa de Cultura de Rocafort todos los cortometrajes participantes en el I Concurso de Cortometrajes “Cinema a la butxaca”. Además se realizará una exhibición de cortos de jóvenes cineastas.

Las sesiones cinematográficas finalizarán con dos conciertos musicales. El jueves 1 con la actuación de “Bajito humo” y el sábado 3 con “Polonio y el misterio del interior”. Bajito humo es un proyecto de experimentación sonora basado en la improvisación musical y lírica. Los resultados se graban a modo de archivo, pero no se vuelven a tocar en ninguna otra ocasión.

Por su parte, Polonio es el nuevo proyecto musical de Toni Cárdenas, que con su guitarra y su voz está acompañado por algunos elementos clásicos que forman el Ministerio del Interior, como el violín, el trombón y la trompeta. Practican un pop-folk alegre y mediterráneo con sugerentes letras en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí