Rocafort busca reactivar la actividad comercial al suprimir la tasa por licencia de apertura de establecimientos comerciales

8 lecturas

El Ayuntamiento de Rocafort ha aprobado la supresión de la tasa y el tributo que hasta ahora se pagaba por licencia de apertura de establecimientos comerciales en el caso urbano de la población. La medida, que ha sido consensuada con la Asociación de Comerciante y Empresarios de Rocafort (ACER), busca reactivar la actividad comercial en estos momentos de crisis económica.
La derogación de esta tasa, que forma parte de una estrategia municipal que se traducirá en nuevas medidas a lo largo del año 2011 en apoyo del comercio local, ya ha sido publicada en el Boletín de la Provincia y tras el periodo de alegaciones entrará en vigor a final del mes de enero.

La propuesta fue aprobada en el último pleno municipal en el que obtuvo el respaldo del Partido Popular e Independientes por Rocafort, mientras que el PSPV se abstuvo.

Según explicó a Hortanoticias.com Sebastian Bosch, alcalde de Rocafort, “los técnicos municipales habían detectado a lo largo de 2010 un menor ritmo en la solicitud de apertura de comercios en Rocafort producto de una crisis económica que no sólo provoca el cierre de comercios en activo sino que también dificulta la apertura de nuevos establecimientos”.

Bosch se ha mostrado satisfecho con la puesta en marcha de esta medida. “Hemos dado un paso adelante en el apoyo al pequeño y mediano comercio de nuestra población que esta soportando una crisis especialmente violenta con ellos. Cualquier nuevo establecimiento que desee abrir sus puertas en Rocafort no deberá abonar esta tasa municipal que ya es historia”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí