Rocafort arranca esta noche sus Fiestas Mayores que contarán con la actuación de Juan Perro

13 lecturas

rocafort.juanperroEl municipio de Rocafort arranca esta misma noche sus Fiestas Mayores. Será a las 23.00 horas cuando, con la lectura del pregón, se dé el pistoletazo de salida oficial a doce días cargados de actividades para todos los gustos y edades. Para empezar, esta misma noche, tras el pregón, el cantautor Pep Gimeno ‘Botifarra’ ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Mayor.

El sábado 24, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un gran parque infantil y, a las 21.30 horas, comenzará la Noche de las Paellas desde la Plaza del Pueblo a Ramón Fontestad. La velada culminará con música, animación y regalos a partir de la medianoche.

Para el domingo se ha programado la Noche de Rock a las 23.00 horas con un concierto gratuito en la Plaza del Pueblo a Ramón Fontestad en el que actuarán Mediterranean Roots, Jolly Joker y Linqae.

El lunes 26 de agosto, el parque infantil estará disponible desde las 10.00 horas y, por la noche, llegará el turno de la ‘Gran Torrà Popular’ en la Plaza Mayor que irá seguida de la noche de monólogos. El martes, los más pequeños podrán lucirse en el carnaval infantil con regalos y charanga. Por la noche, a la cena popular se sumará la actuación de la orquesta Costa Oeste.

El miércoles 28 de agosto se celebrará durante todo el día la Fiesta de la Cerveza con hamburguesas, perritos y música en directo. Comenzará a las 10.00 horas en la Plaza de España y, a las 12.00, se celebrará una exhibición de coches y motos americanas. A las 22.00 horas, DJ Nando se encargará de amenizar la noche con una parada entre las 23.00 y la 1.00 para dejar paso al concierto de The New Macarrones.

Ese mismo día también se han programado otro tipo de actividades: a las 18.30 se ofrecerá una merienda para los jubilados en el Hogar del Jubilado; a las 19.30 tendrá lugar el Triduo en la iglesia del municipio y, a las 20.00 horas, comenzará un espectáculo de ‘varietés’. A las 23.00 horas se celebrará un ‘baño nocturno’ en el polideportivo municipal.

El jueves llegará una de las citas veraniegas que más gente congrega de toda la comarca. Se trata de los ya famosos carnavales de Rocafort que arrancarán a las 22.30 horas. Estarán amenizados, hasta las 2.00, por la orquesta I Love 80 y, después, tomará el relevo una sesión de DJ, todo, en la Plaza Mayor.

El viernes, tras el trofeo de fiestas que enfrentará al Rocafort CF y al Godella a las 20.00 horas, se celebrará la ‘Nit d’Albaes’ a partir de las 22.30 horas. A la medianoche dará comienzo el show musical ‘Tacones rumberos social club’.

El fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre, se instalará un mercado medieval desde las 8.00 horas en la Plaza de San Sebastián. El sábado, a las 8.00 tendrá lugar la ‘Despertà’ Mora y, tras la misa de San Agustín a las 19.30, se celebrará la fiesta de Moros y Cristianos en la calle de López Trigo.

El domingo se honrará a la Mare de Déu del Roser con pasacalle, misa y ‘mascletà’ a las 15.00 horas en Bovalar. Por la tarde, sonarán 21 salvas en honor a la Mare de Déu del Consol seguida de una misa en la Llotgeta. Por la noche será el turno de Santa Bárbara y sus clavarios que culminarán el día con una cena y una gran ‘cordà’ en la plaza Mayor. El lunes 2 de septiembre, Santa Bárbara será la protagonista absoluta con misa, ‘mascletà’ y pasacalles. El día lo cerrará Juan Perro con un concierto acústico en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 23.30.

El 3 de septiembre, la misa mayor y la procesión pondrán punto y final a doce días cargado de actos festivos. Días en los que también se podrá visitar una exposición de pintura, participar en el 2º Concurso de Fotografía Digital o disfrutar de la Ruta de la Tapa en la que participan ocho establecimientos que ofrecen bebida y tapa por 1, 5 euros del 24 de agosto al 4 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí