Rocafort aprueba la contratación de una persona de apoyo para la escuela infantil

14 lecturas

escuela infantil de rocafortAnte la petición reiterada por parte de padres, madres y equipo técnico del centro de ampliar el personal de trabajo en la escuela infantil municipal, el Ayuntamiento de Rocafort ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de dinamización que posibilita la adhesión de otra persona al equipo de trabajo de la escuela para desempeñar funciones de apoyo en las aulas.

La necesidad de crear este servicio ya se plasmaba en el proyecto de presupuesto del consistorio para 2015 que rechazó el pleno el pasado mes de diciembre. El jueves 30 de enero, con seis votos a favor por parte del PSOE y cinco en contra, cuatro del PP y uno de IxR, quedó aprobada en pleno una partida económica destinada a solventar esta necesidad.

La urgencia de poner en marcha el nuevo servicio de dinamización hizo que el Ayuntamiento priorizara este punto y agilizara los procedimientos para hacer la selección de la empresa que se encargaría de gestionarlo.

Finalmente, se optó por una empresa que garantiza la contratación de personal local. La selección de la persona que efectuaría el servicio se realizó mediante un proceso de valoración de méritos entre los candidatos de Rocafort propuestos por la empresa y, este mismo lunes, la persona asignada ya ha comenzado a trabajar en el centro.

La escuela infantil municipal cuenta en este momento con seis aulas, coordinadas por seis tutores en las que los noventa y nueve niños inscritos están repartidos según su edad.

Gracias a la aprobación del nuevo servicio, estas seis aulas cuentan ahora con un séptimo técnico, igualmente formado en educación infantil que, entre otras labores, realiza funciones de apoyo en las aulas más numerosas, ayuda en horas de entrada y salida y refuerza durante el horario de l’escoleta matinera, servicio que ofrece el centro de 8:00h a 9:00h de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí