Rocafort adjudica 16 huertos de ocio municipales ubicados en el antiguo vivero

12 lecturas

7. HUERTOS OCIO 2La delegación de Agricultura y Huerta del Ayuntamiento Rocafort apuesta por la iniciativa de los Huertos de Ocio adjudicando, por segunda vez consecutiva, las 16 parcelas municipales entre los vecinos de Rocafort. Los terrenos, ubicados en el antiguo vivero municipal, tienen aproximademente 45 m2 y su concesión es por dos años.

El Ayuntamiento comenzó con el programa de los Huertos de Ocio municipales en 2013, con la intención de ofrecer a los vecinos un espacio en el que desarrollar una actividad productiva para el autoconsumo y una nueva alternativa de ocio.

“A través de esta iniciativa se fomenta la cooperación entre los usuarios y la participación activa en aspectos y prácticas relacionadas con desarrollo sostenible, la puesta en valor de nuestra tradición hortícola, la promoción de hábitos alimenticios más saludables o la interacción entre generaciones diferentes”, ha declarado la alcaldesa, Amparo Sampedro.

El proceso de adjudicación de las parcelas se lleva a cabo teniendo en cuenta criterios sociales, es decir, dando prioridad a aquellos solicitantes pertenecientes a los colectivos más vulnerables. El Ayuntamiento se ofrece también como mediador entre propietarios de parcelas agrícolas en desuso y los interesados en cultivarlas.

La delegación de Agricultura y Huerta se encarga de supervisar el cumplimiento de las normas de funcionamiento y de mantener un contacto fluido con el interlocutor que deciden los propios adjudicatarios. La Agencia de Desarrollo Local gestiona los expedientes de adjudicación, las autorizaciones y la cobertura de bajas o renuncias con los correspondientes solicitantes que quedaron en reserva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí