Roban 11 bancos, varios árboles, el suelo de un parque infantil y una fuente en Torrent en los últimos días

0
64

Torrent. sector 7

A tan solo un mes de la entrega de las obras del Sector 7 de Torrent, ubicado entre la ronda Vicent Pallardó y Santo Ángel, un total de 11 bancos, seis sillones, plantas aromáticas y algunos árboles han sido desvalijados.

El Ayuntamiento de Torrent realizó el pasado mes de agosto la remodelación del Sector 7, una zona que precisaba de una nueva imagen y en la que se instalaron 25 bancos, 15 papeleras y 15 sillones, pensando en los más mayores del municipio, además de dos áreas de juegos infantiles y el ajardinamiento de la zona. Los vecinos realizaron sus peticiones y desde el consistorio se atendieron en la medida de lo posible.

El Sector 7 de Torrent, cuenta con un total de 10.380 m2 de zona verde, en la que se han plantado 208 árboles, y 4.976 especies arbustivas y aromáticas propias del mediterráneo, que apenas requieren agua, lo que reducirá considerablemente el gasto de consumo de riego.

Por otro lado, en el total de la superficie de zonas verdes del Sector 7 también se pensó en los más pequeños de la casa, habilitando dos áreas de juegos infantiles diferenciadas. Por un lado, se instaló una red tridimensional en la que los niños y las niñas pueden escalar, mientras que la otra área se compone de un conjunto de juegos, entre balancines, toboganes, muelles, o zonas de escalada. Ambas situadas por seguridad alejadas de las vías de circulación, y con una arboleda para sombrear la zona.

Una obra que se realizó con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona, así como a los ancianos que habitan la residencia, y a los alumnos y alumnas del colegio Veles e Vents situados a escasos metros de estas zonas ajardinadas, y que ahora ha sido desvalijada.

Este no es el único acto vandálico que ha sufrido el municipio en los últimos días. En el parque infantil de Pintor Miró han retirado el caucho que se instala en el suelo del área de juego y además, han intentado retirar la fuente recientemente instalada en la Avenida al Vedat, a la altura de la Fuente de las Ranas, inaugurada el pasado viernes por la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here