Ripollés participa en la actividad de 'El domingo nanometro' en la estación Torrent Avinguda

2 lecturas

El artista castellonense Ripollés participará el próximo 8 de marzo en la actividad de 'El domingo nanometro' en la estación Torrent Avinguda de Metrovalencia. El creador ayudará a los más pequeños a realizar una obra similar a la suya mientras que las monitoras explicarán a los niños técnicas y el empleo de materiales escultóricos , informaron hoy fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que organiza la actividad.

En esta ocasión se realizará un taller de manualidades para que los niños trabajen conceptos volumétricos. La sesión consistirá en realizar una muestra de plastilina lo más similar a una escultura en bronce del autor Ripollés, que estuvo expuesta en la sala Lametro de Metrovalencia, explicaron las mismas fuentes.

Se intentará que los niños practiquen la habilidad plástica con manualidades y aprendan conceptos escultóricos a partir de la escultura de muestra. Desde el punto de vista didáctico, los pequeños trabajarán las formas geométricas y el volumen.

En base a esta escultura se explicarán conceptos volumétricos sencillos y formas geométricas redondeadas, esféricas y ovales, así como una breve explicación sobre técnicas y materiales escultóricos.

'El Domingo Nanometro' es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro Club y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir, los domingos, las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí