'Rigoletto' acompaña este fin de semana a 'Ruz-Bárcenas' en la programación de l'Auditori de Torrent

14 lecturas

ruz-bárcenas-en-el-teatro-del-barrioEste viernes 5 de marzo a las 21 h, vuelve la ópera a l’Auditori de Torrent. La compañía Ópera 2001 regresa para poner en escena el Rigoletto de Giuseppe Verdi. La historia, ambientada en la Mantua del siglo XIV, cuenta la historia del Duque de Mantua, un afortunado hombre con las mujeres que seduce a Gilda, la bella hija de Rigoletto, su astuto bufón. Prometiendo venganza, su enfurecido padre contrata al notorio asesino Sparafucile para recuperar el honor de su familia, una decisión que terminará en tragedia para todos.

También el teatro tiene su hueco este fin de semana en l’Auditori de Torrent. El actor Pedro Casablanc interpreta al extesorero del Partido Popular, en el montaje Ruz-Bárcenas que, a modo de teatro documental, narra lo sucedido el 15 de julio de 2013, tres semanas después del ingreso de Bárcenas en la prisión de Soto del Real por orden del Juez Pablo Ruz (interpretado por Manolo Solo). Ambos se encuentran de nuevo en la Audiencia Nacional. Bárcenas prestará declaración para desmentir lo que había afirmado en anteriores declaraciones. Ruz se convertirá en blanco de todas las miradas. Lo que se diga hoy en esta sala de la Audiencia Nacional podría hacer tambalear a todo un partido y a todo un gobierno.

El texto es una dramaturgia a partir de la transcripción de la declaración de Luis Bárcenas. No se ha añadido ninguna información que no esté contenida en la transcripción. Solamente se han modificado, recortado o reestructurado algunos fragmentos. Todas y cada una de las palabras y de los nombres que se dicen y se pueden escuchan en este espectáculo, se dijeron y se pudieron escuchar el 15 de julio de 2013 en la Audiencia Nacional.

Coproducido por Teatre Lliure y Teatro del Barrio, este montaje ha dado origen a B. La película, protagonizada también por Pedro Casablanc y Manolo Solo, y por la que ambos están nominados para los Premios Goya 2016, como Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto, respectivamente. La función tendrá lugar el domingo 6 de marzo a las 19 horas.

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí