Ricasa acapara los premios del Concurso de San Sebastián en su 50 edición

7 lecturas

Ricardo Caballer, SA, Ricasa, ha acaparado los principales premios del Concurso Internacional de Fuegos Internacionales de San Sebastián al obtener dos de las tres Conchas de Oro, con la consecución de los primeros premios del Jurado del Público y del Jurado Joven, y de la Concha de Plata. Son los mismos galardones que acaparó la empresa valenciana en su última participación en 2007.

El pirotécnico de Godella conoció el galardón del público, uno de los más meritorios, anoche mientras el segundo galardón, la Concha de Plata, y el primer premio del jurado joven se le concedió el pasado sábado.

Esos galardones le sitúan a Ricasa, Ricardo Caballer, como la empresa de pirotecnia más galardonada en los Fuegos de la Semana Grande de la ciudad vasca, el evento pirotécnico más antiguo y uno de los de mayor prestigio del mundo, con 19 premios.

Ricasa tiene ya en su haber cinco Conchas de Oro, la primera conseguida en 1989 y la última en 2006; tres Conchas de Plata, una de bronce y cinco primeros premios del Jurado Joven, con el que se le ha concedido en la edición de 2013, y sumar siete conchas de Oro del Público, procedente de la distinción popular del público, el más valorado.

Caballer se ha mostrado satisfecho con el resultado global de su participación en San Sebastián por haber ganado dos de los tres máximos galardones y haber hecho uno de los mejores disparos salidos de Ricasa con diseño y material propio de la fábrica de Olocau.

“Es al público a quien nos debemos, entre ellos los jóvenes, y de los votos emitidos la gran mayoría nos ha vuelto a dar su confianza. Nosotros trabajamos por y para el público y ellos fueron quienes emitieron ya el día del disparo buenos comentarios sobre nuestro disparo que luego se ha visto traducido en éste primer premio. Los jóvenes también han valorado bien nuestro diseño, creatividad y buena realización”, comentó Ricardo Caballer.

El disparo de Ricasa en San Sebastián ha sido uno de los mejor valorados en todas sus fases destacando el pre final, multicolor, y el final blanco donde destacaron la decena de crisantemos con los que llegó al máximo del ritmo.

Ricasa disparó los fuegos el pasado 15 de agosto en el que fue el sexto disparo de las siete empresas participantes. La empresa de Godella con fábrica en Olocau volvía a concursar después de seis años aunque no estaba presente desde 2011, cuando realizó el espectáculo piromusical de clausura.

Disparo en Finestrat

Las fiestas del municipio alicantino de Finestrat, en la Marina Baixa, incluyen en su programación como nota característica los festejos pirotécnicos que éste año, entre el 22 y el 25, tienen sello de Ricasa, de Ricardo Caballer.

El ritmo y el colorido de la firma de Godella impregnarán las mascletades mixtas que tendrán lugar en la primera jornada de las fiestas, el día de la vespra el 22 de agosto, y en el último día, el 25.

El primero de los festejos pirotécnicos tendrá lugar al finalizar el pregón de las fiestas el jueves 22 de agosto. Será el punto final a un acto en donde participará la banda de música del municipio y tocará en la comitiva que acudirá a la Plaça de la Unió Europea, donde tendrá lugar el disparo de la mascletá mixta.

El día del Santísimo Cristo del Remedio, el domingo 25 de agosto, la mascletà multicolor se disparará en la medianoche cuando ya la procesión haya terminado con el crucificado en la ermita y para poner punto final a las fiestas de 2013.

Ricasa realizará unos festejos donde quedará su sello, de ritmo y colorido, para recordar entre los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí