Ricardo Ten se proclama subcampeón en los 50 metros espalda

13 lecturas

El valenciano Ricardo Ten se proclamó subcampeón del mundo en la categoría S5 en los 50 metros espalda con un tiempo de 41”83. El catalán Xavi Torres se tuvo que conformar con la tercera plaza del podio en esta prueba.
Por otra parte, el castellonense Daniel Vidal volvió a ser protagonista ayer en el Campeonato del Mundo de natación para personas con discapacidad en piscina corta que se celebra en Río de Janeiro (Brasil). El nadador de Burriana, que participa en la categoría S9, rebajó el récord mundial en los 50 metros libres y se colgó la correspondiente medalla de oro.

Vidal paró el crono en 30”10 y rebajó en 24 centésimas la plusmarca anterior, que poseía el sueco Anders Olsson. El sueco, máximo rival de Vidal en la competición, acabó en segunda posición en la prueba mundialista de Río de Janeiro.

Además de las preseas de los representantes autonómicos, la delegación nacional sumó cuatro platas y tres bronces en la jornada de ayer. De esta forma, España alcanza los 31 metales en el Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí