Ricardo Ten logra la plusmarca mundial en los 200 metros braza en la categoría SB4

4 lecturas

La Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana fue un vendaval en el Campeonato de España de invierno de natación adaptada, que se celebró en Zaragoza. De hecho, la delegación autonómica obtuvo 33 preseas de oro, 15 subcampeonatos y cuatro bronces.
El gran protagonista de los valencianos fue Ricardo Ten que pulverizó la plusmarca mundial en los 200 metros braza (SB4) y dejó el récord en 03:36.07. El deportista paralímpico valenciano consiguió la medalla de oro gracias a este excepcional tiempo. Además, Ten sumó dos oros más en 100 m. y 50 m. braza. Por equipos también consiguió sendos títulos más en 4x50 estilos y 4x100 estilos.

José Antonio Marí también se exhibió, ya que consiguió cinco títulos en su participación en la cita de Zaragoza. David Levecq se mostró al mismo nivel que Marí y se subió a lo más alto del cajón en cinco ocasiones. En categoría femenina, sucedió lo mismo con Leyre Ortí que fue capaz de colgarse cinco veces la medalla de oro.

Juan Manuel Fernández, Pedro Úbeda, en dos ocasiones, Amaia Zuazua, en tres, Vicente Gil, Marta Expósito, en dos, Anna Ortiz, en dos, y Pedro Úbeda, también se subieron a lo más alto del podio.

Por otra parte, el 4x50 libres (20 puntos), el 4x100 libres (34 puntos), el 4x50 estilos (20 puntos), el 4x100 estilos (34 puntos), el 4x50 estilos (20 puntos) y el 4x100 estilos (34 puntos) de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) también se adjudicaron el triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí