Ricardo Sixto, que será el número 1, y otros 5 políticos de l'Horta, en la lista electoral de EUPV-UP por Valencia

107 lecturas

EUPV-UP-Presentació-Candidatura-Eleccions-Generals-2015Esquerra Unida del País Valencià-Unitat Popular (EUPV-UP) intentará "volver a estar en el Congreso de los Diputados" para seguir con la "buena labor parlamentaria" que, según su cabeza de lista por Valencia y actual diputado nacional, Ricardo Sixto, ha desempeñado en la presente legislatura.

EUPV ha presentado la candidatura de EUPV-UP por Valencia para las elecciones generales del 20 de diciembre que encabeza Ricardo Sixto (Burjassot). En la lista figuran, además de Sixto, otras cinco personas de la comarca de l’Horta:  Javier Parra (Paterna) que figura como número 3 de la lista; Conxa Querol (Torrent) que irá de 4 en la lista al Congreso de los Diputados; Dulce Escribá (Xirivella) que va en el sexto puesto; Gumersindo Pardo (Paiporta) ocupa el séptimo puesto y Patricia Salgado (Picanya) que ocupa el décimo puesto de la lista electoral.

El ex edil de EU en el Ayuntamiento de Burjassot ha manifestado que han demostrado "solvencia" a la hora de llevar "la voz del pueblo" al Congreso, y que intentarán "convencer al electorado" sin hacer "marketing electoral".

En el plano valenciano, la formación de izquierdas reclamará una "revisión del modelo de financiación autonómica" para conseguir que la deuda de la Comunitat Valenciana sea "anulada" porque la región "no puede devolver todo el dinero que el Estado le ha prestado" debido a una financiación "absolutamente injusta", y evitar así que cada año se acumule el "déficit de casi mil millones".

La coalición EUPV-UP rechazó sumarse al proyecto de confluencia de Compromís y Podemos hace dos semanas, y Ricardo Sixto ha aseverado que "nadie puede poner en duda la voluntad y el trabajo" de su partido por "tratar de unir y buscar candidaturas de consenso".

Sixto ha considerado que "otros tendrán que dar explicaciones" y ha resaltado la figura del líder de Unidad Popular, Alberto Garzón, que a su juicio "se ha dejado la piel durante meses para conseguir un acuerdo en Madrid" que finalmente no se ha producido, tal y como el que ellos querían "para el País Valenciano".

La lista presentada está formada por  Ricardo Sixto Iglesias (Burjassot); Roser Maestro Moliner; Francisco Javier Parra Molina (Paterna); Conxa Querol Roselló (Torrent); Josep Vicent Langa Gómez; Dulce María Escribá Ruiz (Xirivella); Gumersindo Pardo Peiró (Paiporta); Patricia Martínez Furió; Marc Vendrell Martínez; Patricia Salgado Alcalde (Picanya); Rafael Pérez Gil; María Purificación Martí Tomás; Juan Cervera Arrúe; Julia Sánchez Córdoba y Rafael García Marín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí