Ricardo Sixto dimite de su cargo en la Ejecutiva de Izquierda Unida

0
81

Burjasssot-EUPV-ricardo-sixto

Los miembros de la Ejecutiva de Izquierda Unida Ricardo Sixto, ex concejal en Burjassot y ex diputado provincial y Enrique Santiago han presentado hoy su dimisión irrevocable como secretarios de Comunicación y de Refundación, respectivamente, durante la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal de la coalición.

Según fuentes de esta organización política, Sixto,  que pertenece a la federación de Esquerra Unida (EU), ha dimitido por considerar que toda la comunicación de IU se está haciendo al margen de él, mientras que Santiago deja su puesto por entender que el proceso de refundación que emprendió la coalición hace unos años está estancado.

En la reunión de la Presidencia Federal, a la que han asistido unos 50 miembros de la coalición, se han analizado los resultados de la elecciones europeas y se ha constatado que Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, ha conseguido ocupar un espacio electoral que no ha podido captar IU, según han puesto de relieve algunos miembros de la Ejecutiva.

Enrique Santiago es el abogado de IU que lleva ante los tribunales las demandas judiciales presentadas por la coalición en los casos relacionados con el extesorero del PP Luis Bárcenas y de Bankia.

Durante la reunión de la Presidencia, una de las exigencias que se han planteado es que el candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones se elija por primarias, que es una de las reclamaciones de algunos sectores de IU, como el liderado por Gaspar Llamazares.

Estas dos dimisiones se producen después de que IU triplicara en las últimas elecciones su número de escaños en el Parlamento Europeo, al pasar de dos a seis, aunque Podemos, que ocupa un espacio ideológico similar, ha conseguido cinco escaños, a pesar de que acaba de iniciar su trayectoria política

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here