Ricardo Sixto asumirá el cargo de Secretario de Comunicación de la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida

3 lecturas

El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso y miembro de la agrupación local de Burjassot, Ricardo Sixto, y la diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, han sido elegidos para formar parte de la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida.
Sixto asumirá el cargo de Secretario de Comunicación mientras que López Barceló será la responsable de Bienestar Social, según ha informado EUPV en un comunicado, en el que también destaca que la presencia de miembros de la formación en la presidencia Federal se completa con la coordinadora Marga Sanz y Julia Sánchez.

Para Sanz, la presencia de miembros de EUPV en la Ejecutiva Federal de IU "es un síntoma del peso de nuestra organización" y ha asegurado que están "muy satisfechos del trabajo hecho en los últimos años desde Esquerra Unida".

"Estamos convencidos que la presencia de Sixto y López Barceló en la Ejecutiva Federal será enriquecedora y muy satisfactoria para IU", ha agregado.

Izquierda Unida ha apostado hoy, a propuesta de su líder, Cayo Lara, por una nueva Ejecutiva marcada por la continuidad, ya que repiten la mayor parte de los miembros del equipo saliente, que afrontará un periodo que se avecina "duro y apasionante", como lo ha definido el coordinador.

En esta nueva Ejecutiva, que tiene 34 responsables, una decena más que la anterior, Izquierda Abierta, la corriente un tanto crítica que lidera Gaspar Llamazares, consigue mantener la cuota acordada en la asamblea, un 20 por ciento.

De esta manera, logra dos secretarías de peso: Política Institucional -que mantiene Montserrat Muñoz- y Política Social, que ejercerá el propio Llamazares, además de cuatro áreas de responsabilidad.

José Luis Centella, actual portavoz del grupo parlamentario, gana algo más de peso al convertirse en el coordinador de Presidencia y entran en la Ejecutiva dos de los diputados más dinámicos que tiene IU en el Congreso: Alberto Garzón, que se ocupará de Economía y Política Global, y Ricardo Sixto.

Una comisión ejecutiva paritaria, en la que también tendrá un mayor papel Ramón Luque, ya que además de ocuparse del área electoral asume la Acción Política de IU.

Aparte de elegirse la Ejecutiva, aún pendiente de votación aunque no se espera ninguna sorpresa puesto que sólo hay una propuesta, el Consejo Político votará igualmente la Presidencia federal, de la que forman parte los integrantes de la Ejecutiva, los coordinadores autonómicos y otra veintena de nombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí