Ricardo Caballer será el encargado de recrear la 'Batalla Naval' de A Coruña, dedicada a María Pita

12 lecturas

La 'Batalla Naval' de A Coruña, prevista para el próximo 14 de agosto, tendrá por vez primera color y pólvora valenciana, después de que el Ayuntamiento de la ciudad haya adjudicado a la firma de pirotecnia Ricardo Caballer, de Godella, la celebración del evento pirotécnico de las fiestas dedicadas a María Pita, donde se conmemora la victoria que la ciudad cosechó en 1589 a las tropas del pirata inglés Francis Drake de la mano de la citada heroína coruñesa.
Así, en la recreación pirotécnica --la única de España en donde se simula una batalla naval-- se trata la invasión británica con el disparo de unos grandes fuegos artificiales, según ha informado la organización en un comunicado. De este modo, se rememora la llegada de los navíos británicos, el desembarco de las tropas y la resistencia de los coruñeses, con un notable protagonismo de María Pita liderando la defensa de la ciudad, que fue quien evitó el izado de la bandera británica al matar al oficial inglés que la llevaba.

El espectáculo pirotécnico contará con varios puntos de disparo: desde la Punta de las Esclavas y desde la zona cercana a la Domus, mientras que en ambas localizaciones se lanzará el fuego acuático. Estas ubicaciones conjugarán el escenario de la 'Batalla Naval' conocido como la Ensenada del Orzán.

Además, la organización ha indicado que los fuegos artificiales tendrán una duración de 25 minutos con un total 2236 líneas de disparo con diversos efectos, entre los que destacan los acuáticos --de intermitencia verde y multicolor-- y los colores con Kamuro y kamuro a cambios, así como carcasas de gran altura, monotiros, ruedas y candelas de notable variedad en el colorido.

Por su parte, Ricardo Caballer ha manifestado que es una "gran satisfacción" que los responsables del ayuntamiento hayan confiado en ellos para realizar "tan importante espectáculo", y que tiene lugar en uno de los días "grandes de las fiestas coruñesas".

Además, ha agregado que "muchos" ya conocen su profesionalidad al haber participado en Santiago en los Fuegos del Apóstol pero ha indicado que "cada espectáculo es diferente" y, en este caso, van a diseñarlo y a hacerlo "con ilusión", de forma que quienes acudan queden "satisfechos" y que la profesionalidad de la pirotecnia siga "bien alta".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí