Ricardo Caballer representará a España por primera vez en la XV edición del concurso de fuegos artificiales de Brno

16 lecturas

Ricardo Caballer representará a España por primera vez en la XV edición del concurso de fuegos artificiales en la modalidad de piromusical que tendrá lugar del 25 al 8 de junio en la localidad checa de Brno dentro de la amplia programación cultural que la localidad organiza desde hace años. La empresa de Godella, con fábrica en Olocau, disparará el 30 de mayo y coloca también su enseña en esa ciudad europea.
La participación de la empresa española es la segunda desde el inicio del certamen ya que en 2003 lo hizo Antonio Caballer y ganó el primer premio y el popular, con lo cual unos fuegos valencianos volverán a contemplarse en el cielo checo

La pirotecnia competirá con Flas Barrandov SFX de la República Checa; Foti Internacional Fuegos de Australia y Panda Fuegos Artificiales de China.

El espectáculo combinado de fuegos artificiales y musical se desarrollará en el lago de la presa de Brno. La orilla del lago y sus alrededores crean un anfiteatro natural para los espectadores desde donde contemplarlos y escucharlos. La organización montará un plataforma con un equipo de sonido en la Bahía de Rakovec para que el sonido se pueda escuchar bien.

Ricardo Caballer como las otras empresas participantes presentarán sus propias composiciones aunque todas tendrá una obligada. La Opening Olimpyc Games de John Williams. La organización del certamen así lo ha querido por ser 2012 año Olímpico, cuyos juegos se desarrollarán en Londres. La duración de todos los fuegos es de 21 minutos y el profesional valenciano empleará 1.500 órdenes de disparo.

Música de cuño español llevará Ricardo Caballer, hijo, a Brno. Él se ha encargado de diseñarlo y montarlo y así lo hará junto a dos operarios que se desplazarán a esa ciudad la próxima semana.

Los demás temas del espectáculo valenciano con material salido de la fábrica de Olocau serán: La Obertura del Hombre de la Mancha, de Plácido Domingo; el Pasodoble Sol y Sombra, de Luis Cobos; Granada; La Malagueña; la Marcha del Toreador, Capricho Español y La Farandola de Bisset.

Composiciones pirotécnicas con menos humo y más visibilidad

Una de las características del evento de Ricardo Caballer es que las composiciones pirotécnicas son de baja generación de humo conseguidas después de tres años de investigación mediante el proyecto Smokeless, que ha sido cofinanciado con Fondos Feder a través del Impiva.

El plan se ha hecho con estudios basados en nitrocelulosa con alto contenido energético y el la incorporación de estos adelantos a escala industrial.

Una de las consecuencias directas es una mayor visibilidad de los disparos por tener menos presencia de humo, uno de los obstáculos con los cuales se veían los profesionales y que, con éste método Ricardo Caballer, lo disipa.

Con ésta iniciativa pionera se da un salto notable en el sector del espectáculo pirotécnico a nivel mundial y permite a la empresa permanecer en la vanguardia y entrar en los mercados internacionales marcando una diferencia competitiva entre los fabricantes de productos pirotécnicos del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí