Ricardo Caballer 'quemará' la fachada de la Catedral de Santiago

5 lecturas

Un nuevo reto se presenta para la pirotecnia Ricardo Caballer de Godella: montar y disparar la parte pirotécnica de los Fuegos del Apóstol los días 24 y 31 de julio en la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela y en la Alameda respectivamente.
Como ocurriera el año anterior, el Concello de Santiago ha vuelto a confiar en la empresa de eventos GPD para el diseño y realización del espectáculo nocturno y ésta a su vez, en la experiencia y profesionalidad de la firma valenciana, para uno de los espectáculos más vistos y de mayor creatividad realizados en España. Tanto es así, que el espectáculo de 2011 se alzó recientemente con el premio al mejor evento de Eventoplus, el certamen que reconoce los mejores eventos de España y Portugal.

Ricardo Caballer fue la empresa responsable del espectáculo en la edición de 2008, y en 2011 GPD encomendó la parte pirotécnica a Ricasa. Este año, la pirotecnia tendrá un mayor protagonismo en los Fuegos, ya que el espectáculo diseñado por GPD, además de plantear quemar “virtualmente” la fachada de la Catedral, integrará la pirotecnia en todo el espectáculo desde el comienzo.

El guión, dedicado a la dureza y las emociones del Camino, incluye el lanzamiento de casi 3.400 artefactos pirotécnicos, que compaginados con proyecciones en 4D, iluminarán las noches compostelanas del 24 y 31 de julio.

Según palabras de Ricardo Caballer, “jugar y disparar con artefactos en la Catedral de Santiago es todo un lujo para cualquier profesional del mundo de la pirotecnia. Es algo que sólo se puede hacer en determinados espacios, porque ese es el elemento fundamental para estos fuegos. Agradezco a GPD que haya confiado nuevamente en nosotros para esa parte fundamental y, a buen seguro, no les defraudaremos.”

Ya han comenzado las primeras pruebas del espectáculo y el equipo de operarios, con Ricardo Caballer al frente, se desplazarán este fin de semana a Santiago para demostrar que su presencia en la primera fila del mundo de los fuegos no es casual. Este año los Fuegos del Apóstol tendrán de nuevo color valenciano.

Para el profesional de la pólvora, “el momento más esperado será cuando quememos virtualmente la fachada y ésta se consuma en un juego óptico, haciendo creer a los espectadores que el majestuoso edificio ha desaparecido.”

Ricardo Caballer está convencido de que “el trabajo conjunto con GPD demuestra que espectáculos de estas características pueden y deben ser realidad en cualquier punto de España y no sólo en Santiago. Tenemos grandes espacios y edificios donde hacerlos, pero es sólo en la gran capital mundial de la peregrinación al Apóstol donde se apuesta por este tipo de montajes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí