Ricardo Caballer logra el segundo premio en la décima edición del concurso piromusical celebrado en Stuttgart

0
33

La empresa de pirotecnia valenciana Ricardo Caballer de Godella ha logrado el segundo premio en la X edición del concurso piromusical celebrado el fin de semana en Ostfildem (Alemania), distrito de Stuttgart, y que concede el comité organizador del Flammende Sterne Ostfildern.
Así, según ha informado la empresa en un comunicado, el galardón es un segundo premio que “sabe a primero”, porque los comentarios sobre los fuegos valencianos de las miles de personas asistentes al acto han sido “notorias y satisfactorias”.

De este modo, Ricardo Caballer ha manifestado que obtener un segundo galardón en este certamen alemán “es importante por la relevancia de su organización en el sentido de celebrarse distintas actividades culturales a su alrededor”.

Asimismo, la empresa valenciana ha recordado que Ricardo Caballer ganó el primer premio en este mismo foro en los años 2003 y 2009, mientras que este año la firma ganadora ha sido la alemana Innovative Pyrotechnik, que era el rival “a tener en cuenta”.

En este sentido, ha señalado que el espectáculo duró 18, 8 minutos en el se pudo ver en el cielo alemán “una amplia gama de colores y de efectos que generaron amplios aplausos de los espectadores”. El título del espectáculo –‘Visiones de España’– quiso expresar “el sentimiento del pueblo español a través de distintas obras musicales”, como una obra de Plácido Domingo –‘Obertura del Hombre de La Mancha’–, otras de Luis Cobos –‘Capricho Español’, ‘Granada’, ‘La Malagueña’ y ‘La Marcha del Toreador’– y ‘La Farandola’ del compositor francés Bizet.

Por otro lado, ha indicado que los fuegos de la pirotecnia valenciana continúa con sus montajes y disparos en distintos lugares de la geografía, como sucedió el lunes en Alcásser (Valencia) con una traca kilométrica que encendió la mascletà en honor al Cristo de la Fe –comenzó en la plaza de la iglesia y terminó en la avenida del País Valencia donde se montó la mascletá–. La noche terminó con un castillo de fuegos artificiales a la una de la madrugada en el mismo lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here