Ricardo Caballer disparará la ‘mascleta’ del 18 de marzo y el castillo de fuegos artificiales del día 17

10 lecturas

Ricardo Caballer (Ricasa) de Godella realizará la ‘mascleta’ del 18 de marzo de la manera más tradicional posible con un sistema digital que ayudara pero donde el protagonismo es y será lo de siempre, lo clásico”, según aseguró el responsable de la pirotecnia Ricardo Caballer. Ricasa también disparará el 17 de marzo un espectáculo de fuegos artificiales de ritmo trepidante y de notable colorido en el Paseo de la Alameda a la 1 de la madrugada.
En el inicio de la mascleta, Ricardo Caballer utilizará el sistema digital disparando serpentinas, torbellinos, silbatos y truenos durante dos minutos para seguir con un disparo de corte tradicional progresivo mientras en la parte final el terremoto se desarrollará en cuatro fases. En la parte final habrá una nueva composición.

Los fuegos tendrán una duración de 5, 50 minutos y se utilizarán en el disparo 215 kilos de materia reglamentada.

El castillo de fuegos artificiales tendrá una duración de 17 minutos 17 segundos. Esa duración es la que es para hacerla coincidir con el día de disparo, el 17 de marzo. Un castillo tomará el relevo a otro. Se utilizarán 3.000 kilos de masa explosiva reglamentada y más de 2.000 órdenes de disparo que se emitirán desde los ocho ordenadores.

Ricardo Caballer manifestó que “prefiero no hacer florituras. Será un espectáculo dedicado a todos los valencianos, y en especial, como no, a los falleros y a las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor, que tendrá un ritmo como lo debe tener una mascleta, de menos a más, para acabar como debe terminarse con un gran bombardeo. Lo más importante es el ritmo”.

Los amantes de la pólvora, tienen también la oportunidad de contemplar el arte de Ricardo Caballer en 40 comisiones falleras de la ciudad de Valencia y en poblaciones como L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Albal, Paiporta, Sueca y Mareny de Barraquetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí