Ricardo Caballer dispara la ‘mascletà’ del día grande de las fiestas de su Godella natal

2 lecturas

Ritmo, cadencia y, en definitiva, una composición de libro. Fuegos artificiales que gustan a todos los públicos, así será ‘mascletà’ que Ricardo Caballer va a disparar en su tierra natal, en Godella, en uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados de las fiestas patronales, cuyos actos se dedican en esa jornada del 24 de agosto a San Bartolomé, cuya imagen saldrá en procesión con la Virgen de los Desamparados.
La citada será a las 14 horas en la zona de la bajada del Parque del Molino. El espectáculo lo organiza la Junta Local de Fiestas y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Godella.

“En el programa de festejos incluyen la expresión ‘ansiada mascletà’ y la verdad no les falta razón porque cuando uno nace en un lugar y lleva su nombre por todo el mundo cuando le encargan hacer un disparo en ese sitio que menos que tirar la casa por la ventana”, explicaba Ricardo Caballer

Y agregó que “quienes nos conocen saben de sobra que tiraremos el resto en la mascletà del pueblo. No podemos destacar ni más ni menos porque estos espectáculos no tienen truco al alguno. Son como son: de menos a más pero bien llevados como si de una composición musical se tratara dirigiendo bien cada una de las partes”.

La familia Caballer Cardo estará el 24 de agosto en las calles de Godella e invitan a todo el pueblo y aficionados al mundo de la pólvora a acudir para presenciar “un gran espectáculo”.

Cinco minutos con un gran final

De los fuegos, comentó que “la mascletà tendrá efectos digitalizados disparados desde dos ordenadores y seis retenciones terrestres. Lo más espectacular, como suele ocurrir, lo dejamos para el final con un gran terremoto y un final aéreo que dejará buen sabor de boca”. Serán unos cinco minutos con un disparo donde se utilizará el método pirodigital e incluirá color y otros efectos.

Pero, como afirma Ricardo Caballer, hijo, “Godella va a disfrutar con dos grandes espectáculos pirotécnicos: nuestra mascletà y la del castillo de fuegos artificiales que disparará otro gran godellense, Vicente Caballer. Espero que nuestra población disfrute de un gran día dedicado a la pólvora de dos grandes profesionales nacidos en éste gran municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí