Ribó apoya ahora el proyecto para ampliar la V-21 "si es con la menor afección posible a la huerta de Alboraya"

6 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha declarado hoy que apoya la construcción de un tercer carril en la autovía V-21 pero únicamente expropiando los terrenos "imprescindibles" para llevarla a cabo.

Ribó apoya ahora el proyecto para ampliar la V-21 Ribó fue preguntado por los periodistas en la rueda de prensa tras la oposición del Pleno del Ayuntamiento de València al proyecto del Ministerio de Fomento de ampliación de la autovía V-21, decisión que fue muy criticada posteriormente por los empresarios valencianos

Ribó afirmó que estará a favor del tercer carril "pero teniendo en cuenta que se trata de un terreno de gran valor ecológico y que se ha de expropiar lo imprescindible. Es una autovía que tiene una característica muy extraña y es que se estrecha en el momento en que hay más coches y se produce un colapso, sobre todo en verano y a las horas de entrada y salida".

El alcalde ha asegurado que es un problema que necesita ser solucionado cuanto antes, pero "con el mínimo de afección a la huerta de Alboraya".

Según explicó Ribó, "para construir dos carriles no hace falta expropiar de quince a veinte metros, sino que se puede hacer con "mucho menos", como ha quedado demostrado con un estudio elaborado junto a la Generalitat en el que se indica que la expropiación se puede reducir entre un cuarenta y un sesenta por ciento.

Ribó ha manifestado que en el Ayuntamiento de València están "seguros" de que "convencerán al Ministerio" en la reunión que han solicitado sobre este asunto, ya que su propuesta "tiene la ventaja añadida de que sería mucho menos cara" que la prevista por Fomento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí